AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Tecnociencia

miércoles 3 junio 2020 4:49 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.774

$21.790

Radio BI en vivo

México continúa en nivel máximo de pandemia: López-Gatell

Hay al menos 65 contagios activos entre el personal médico de Aguascalientes

Van 10 mil 637 muertes por Covid-19 en México

Advierte OPS a México riesgo de reabrir si continúan contagios de Covid-19

 

Primera caminata espacial solo de mujeres será este octubre



 10 oct 2019 9:44 AM

Por: Redacción




Después de posponerse en marzo el anunciado primer paseo espacial protagonizado solo por mujeres, la NASA ha vuelto a programa esta iniciativa pionera para que se realice este 21 de octubre.

Las astronautas de la NASA Christina Koch y Jessica Meir, actualmente tripulantes de la Estación Espacial Internacional serán las encargadas de realizar trabajos previstos en el exterior del complejo orbital.

En marzo, se había previsto que Koch hiciera una caminata espacial con su entonces compañera de equipo, Anne McClain, que habría sido la primera caminata espacial femenina en la historia de los viajes espaciales.

La semana de la caminata espacial, sin embargo, la NASA anunció que McClain ya no haría pareja con Koch, sino que sería reemplazadoa por su colega varón Nick Hague. La NASA lo justificó por problemas con las tallas de los trajes espaciales: McClain se dio cuenta de que necesitaba de tamaño mediano, pero solo uno estaba disponible en ese momento, y ese fue para Koch. McClain también tuvo su paseo espacial días más tarde, junto al astronauta canadiense David Saint Jacques.

Pero esta vez, la NASA tiene listos los trajes espaciales. Este año, se envió otro traje espacial a la Estación, este ya en una configuración mediana, según Kirk Shireman, gerente de programas de la NASA para la Estación Espacial Internacional. Eso significa que ahora hay dos trajes espaciales de tamaño mediano preparados para la caminata espacial.

La NASA afirma que la decisión de enviar este segundo traje de tamaño mediano tuvo que ver con la cantidad de caminatas espaciales que se avecinan y qué miembros de la tripulación estarán disponibles en los próximos meses.

“No lo hacemos por un miembro específico de la tripulación”, dijo Shireman durante una conferencia de prensa, citada por The Verge, sino porque muchas personas de traje mediano y certificados para el paseo espacial viajarán a la Estación en los próximos años.

Tags: caminata espacial, noticias, radio bi, binoticias, espacio,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:31 Desarrollan nuevo test PCR en Japón
23:20 ¿Por qué Instagram se llenó de fondos negros?
23:16 El impuesto digital afecta a los vendedores de Mercado Libre y Amazon
22:57 Muere bebé de año y medio tras caer de un tercer piso
22:36 Evacuan a pobladores de Tabasco por tormenta “Cristóbal”
22:22 Veloz auto terminó incrustado en la parte de atrás de un tráiler
22:08 México continúa en nivel máximo de pandemia: López-Gatell
22:04 Mujer agoniza tras sufrir quemaduras en casi todo el cuerpo
21:28 Policía es enviado a penal de máxima seguridad por muerte de George Floyd
21:02 Dialogan Aldo Ruiz, Tere Jiménez y el capitán Manuel Alvarado sobre Bancos del Bienestar
21:00 Cierra dólar por debajo de los 22 pesos
20:56 La actriz Cecilia Romo será sometida a otra cirugía


banner