Las mujeres iraníes pudieron asistir a un estadio de futbol por primera vez en décadas para un duelo clasificatorio de la Copa Mundial en Teherán que su selección ganó 14-0 sobre Camboya.
Las mujeres habían sido vetadas de los estadios cuando los hombres juegan desde justo después de la revolución islámica de 1979. El cambio siguió a la muerte de una fan que se prendió fuego después de ser arrestada por intentar asistir a un partido.
Pero Amnistía Internacional describió la medida el jueves como un "truco cínico de publicidad". La organización no gubernamental dijo que solo había un "número simbólico" de boletos para las fanáticas, ya que pidió que se levantaran todas las restricciones a la asistencia femenina.
Más de 3.500 mujeres compraron boletos para la eliminatoria de la Copa Mundial del jueves contra Camboya, donde se les otorgó acceso a una sección especial solo para mujeres del Estadio Azadi. El estadio tiene una capacidad de aproximadamente 78,000.
Las fotos del interior del estadio mostraron que las fanáticas del fútbol femenino ondearon con entusiasmo a las banderas iraníes y animaron a su equipo.
Anteriormente, se le permitió a las mujeres ingresar al Estadio Azadi para ver una proyección de su equipo jugando contra España en la Copa Mundial 2018, pero el jueves fue la primera vez en décadas que se les permitió ver un partido en el campo de Teherán.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.