AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Tecnociencia

viernes 5 junio 2020 10:01 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.867

$21.879

Radio BI en vivo

Tabasco amplía jornada de sana distancia hasta 15 de junio

Vacuna contra COVID deberá ser bien común: ONU

Entregan apoyos a microempresarios de municipios

Calvillo mantiene vigilancia extrema ante pandemia por "nueva normalidad"

 

Se encierran universitarios 48 horas para desarrollar sistema que rastrea a camiones urbanos en tiempo real



 23 oct 2019 1:26 PM

Por: Sergio Alan Roldán




Arrancó el “hackatón” de movilidad, un evento organizado por el gobierno estatal y empresas privadas en el que estudiantes universitarios de distintas ingenierías estarán encerrados 48 horas en los antiguos talleres de ferrocarril para desarrollar dispositivos y software que mejoren el transporte público en Aguascalientes. Quienes desarrollen los mejores proyectos recibirán premios económicos. Son más de 80 futuros ingenieros, entre ellos Joana Durán Rosales y Jorge Serna Jiménez de la Universidad Tecnológica el Retoño, que explican la tecnología que deben desarrollar a contrarreloj los próximos días.

“Vemos que se tarda mucho, y queremos saber dónde viene, cuánto tarda cada ruta y lo que se toma de tiempo en cada parada. Muchos de nosotros vivimos lejos y usamos el transporte urbano de la ciudad", explica Joana.

"Que sea más cómodo para nosotros los usuarios, para que no estés esperando o sufriendo porque no pasa el camión. Si no nos podemos bañar no pasa nada, el punto es que se resuelvan los problemas," agregó Jorge.

Las autoridades esperan que la tecnología que desarrollen los equipos de estudiantes sea útil para los problemas más comunes del transporte público, particularmente para rastrear en tiempo real a los camiones urbanos y garantizar que cubran su ruta en el horario que les corresponde. De acuerdo con el encargado de despacho de la Coordinación de Movilidad, Gustavo Gutiérrez, el viernes que se presenten los resultados del “hackatón”, revisarán si los proyectos realmente podrían implementarse.

“Estamos esperando que nos presenten propuestas innovadoras más allá de lo que ya está resuelto como algunos sistemas de geolocalización. Queremos ver la frontera que ponen los estudiantes en los 3 días donde van a solucionar problemas, pero queremos su punto de vista, que luego a nosotros que estamos en Movilidad, hay cosas que no vemos.”

El “hackatón”, organizado por el Museo Descubre y la Secretaría de Desarrollo Económico, anunciará a sus ganadores este viernes por la tarde. 

Tags: Transporte público, Camión urbano, ATUSA, Coordinación de Movilidad, Radio BI, Noticias, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
9:52 Morelia y Lobos BUAP buscan resurgir en la LBM
9:38 Tabasco amplía jornada de sana distancia hasta 15 de junio
9:37 Facebook ahora permite exportar medios a Google Fotos
9:36 Golpeó a empleados de Aurrerá luego de robar varios artículos
9:24 Detienen al distribuidor de droga en Lomas del Ajedrez
9:19 Vacuna contra COVID deberá ser bien común: ONU
9:19 Atacan camión del Benfica, hay dos lesionados
9:15 Convocan al Premio de Ensayo Literario José Revueltas 2020
9:13 Messi sufre lesión; aún podría jugar
9:10 Aguascalientes tiene estrés hídrico de 121%
8:44 Fernando del Solar ya dispuso qué hacer si empeora su salud
8:26 Fallece luchador Matemático II, víctima del COVID-19


banner