AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Mundo

miércoles 15 julio 2020 1:07 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.667

$22.677

Radio BI en vivo

Piden transparentar entrega de apoyos por pandemia

Aguascalientes cerca de los 4 mil contagiados

PIB de México caerá 8.4%: Cepal

Maestros piden que coronavirus sea riesgo laboral

 

Provoca intenso frío nevadas, accidentes y 4 muertes en EE. UU.



 12 nov 2019 8:48 PM

Por: Redacción




Este martes, buena parte de Estados Unidos se encontró cubierto de nieve y con temperaturas gélidas, a consecuencia de una fuerte tormenta invernal. Al respecto, el Servicio Nacional de Meteorología pronosticó temperaturas sin precedentes en el centro-sur.

Las bajas temperaturas que se han presentado desde las planicies del sur, hasta el Valle del Río Mississippi y los Grandes Lagos se han presentado por causa de un fenómeno ártico cuyo origen se registró en Siberia, el cual se está trasladando hacia el centro-norte y este de Estados Unidos.

Se prevé que caigan hasta 30 centímetros de nieve en el noroeste entre la tarde de este martes y todo el miércoles, lo que posiblemente creará condiciones peligrosas para viajes. De igual modo, las temperaturas serán gélidas incluso en el área de Texas, lo que también se ha sentido en entidades mexicanas como Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Se espera que las temperaturas rompan récords en Chicago, alcanzando los 6° C bajo cero, por debajo del actual récord, fijado el 12 de noviembre, según el meteorólogo Kevin Birk. También descenderán las temperaturas en Illinois, Wisconsin y Iowa. Por otra parte, en Minnesota la temperatura no había sido tan fría durante tres décadas, al registrar por debajo de 8° C, además de que algunos lagos se han congelado mucho antes de lo normal.

De acuerdo con Birk, "éste es un fenómeno climático más bien típico de enero, no de noviembre" y "es lo más frío que ha habido en esta región en esta época del año y probablemente impondrá récords", haciendo alusión a las fuertes nevadas que se registraron a comienzos de 2019 en el área norte de Estados Unidos.

Dos mujeres de 81 y 64 años, así como un hombre de 57, murieron en un choque vial en el condado de Eaton, en Michigan, de acuerdo con la policía local. Por otra parte, en Kansas, una niña de ocho años falleció en otro accidente, según indicó la Patrulla de Caminos. Además, en Wyoming un adolescente de 16 años con autismo se encuentra desaparecido.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, intenso, frío, nevadas, accidentes, muertes, Estados Unidos

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
12:56 Piden transparentar entrega de apoyos por pandemia
12:43 Por lluvias intensifican mantenimiento a áreas verdes
12:35 Alicia Villarreal lamenta la muerte de su suegro, padre de Cruz Martínez
12:34 Gobernador nombra a dos nuevos funcionarios
12:26 Airbnb se rehúsa a pagar impuestos en México
12:16 Ancianita intentó quitarse la vida tras tomar medicamento
12:08 Uso de cubrebocas en CDMX será permanente hasta que haya vacuna
12:00 Aguascalientes cerca de los 4 mil contagiados
11:58 El Capi Pérez da positivo a coronavirus, es el tercer caso en 'Venga la alegría'
11:50 Salarios de 16 dólares por hora podrían llegar a Aguascalientes con T-MEC... solo para unos pocos
11:47 Planta de Puebla, la más eficiente de Volkswagen en el mundo
11:42 Más de 16 mil empleos se han perdido desde marzo en Aguascalientes: México, ¿cómo vamos?


banner