AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Tecnociencia

domingo 9 agosto 2020 6:52 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.504

$22.516

Radio BI en vivo

[VIDEO] La influencer Mariana Rodríguez, esposa del senador Samuel García, tiene Covid

[VIDEO] Asegura AMLO que su gobierno ha actuado con responsabilidad ante pandemia

Van 323 muertes por Covid-19 en Aguascalientes

Supera EE. UU. 5 millones de casos de Covid-19

 

Tipos de personas que deberías eliminar de tus redes sociales



 19 nov 2019 9:05 AM

Por: Redacción




Por salud, por bienestar o simplemente por una mejor experiencia en las redes sociales, expertos en comunicaciones recomiendan depurar tu lista de amigos y con ello hacer de las redes sociales un lugar más agradable.

El pasado domingo 17 de noviembre fue el “Unfriend Day” (El día de eliminar amigos de Facebook), una práctica cada vez más común entre los usuarios de estas plataformas y que, a pesar de haber sido un día instaurado a manera de parodia, aún podría ser un buen momento para poner orden en tus redes sociales.

En 2010, el presentador Jimmy Kimmel eligió el 17 de noviembre para esta “conmemoración” en un intento por inspirar a la gente a eliminar a esos “amigos” en las redes sociales que apenas conocen y, que en algunos casos, ni siquiera se conocieron.

Y es que no nos engañemos, todos tenemos algunas personas de las que podríamos considerar despedirnos electrónicamente, que nos afecta de manera negativa, que nos molesta o a quienes ni siquiera consideramos relevantes.

Por ello, en BI Noticias tenemos para ti una lista de esas personas a las que podrías decirles adiós:

Nombre que no conoces

Cuando un nombre aparece en tu timeline y te preguntas, espera, ¿quién?; probablemente esa persona no tenga contacto contigo desde hace mucho tiempo, la viste solo alguna vez e incluso puede ser que ni siquiera la conozcas.

Ante ello, la psicóloga social Erin Vogel dice que es común, en una era de hiperconectividad, conectarse virtualmente con personas que no conocemos tan bien. A veces, dice ella, esas conexiones pueden ser realmente positivas. Otras veces, innecesarias y “no nos sirven gran cosa”, así que, ¿no reconoces un nombre en tu lista de amigos de Facebook? Tal vez sea hora de decir adiós.

Tu ex… lo que sea

Ese molesto exnovio, exnovia, ex mejor amigo o ex lo que sea; definitivamente es el día para despedirse. La psicóloga clínica Suzana Flores conoce el impacto de las relaciones persistentes en las redes sociales: “El setenta por ciento de las personas acechan a sus ex en las redes sociales”, dice Flores.

No siempre es necesario dejar de ser “amigo” o dejar de seguir a tu ex, pero si tu uso de las redes sociales comienza a “interferir con tu sueño, salud mental o responsabilidades diarias”, dice Vogel, podría ser una buena solución.

Cualquiera que te desanime

Puede ser cualquier persona, desde un viejo amigo de la escuela secundaria o un pariente distante y malhumorado hasta un influencer o una celebridad que simplemente no te hace sentir bien contigo mismo, si no te animan, corta con ellos.

Varios estudios han encontrado beneficios de crear entornos positivos en las redes sociales. Un estudio de 2016 publicado en el Journal of Medical Internet Research encontró que la ansiedad y la depresión son más frecuentes en los usuarios de redes sociales que tuvieron interacciones negativas en ellas, y menos comunes en los usuarios que tuvieron “interacciones positivas, apoyo social y conexión social” en dichas plataformas.

El detestable vociferador político

Las redes pueden ser el hogar de los que vociferan de la política. Pero a veces, puede ser más que una voz promedio de opiniones. Si te sientes bombardeado con publicaciones furiosas de amigos sobre política, no te sientas culpable por ya no seguirlos. Y si ese amigo es alguien a quien aprecias, intenta usar la función ‘silencio’, también puede ser de mucha ayuda.

Esa persona con la que simplemente ya no conectas

En cuanto a las personas con las que ya no eres cercano: un viejo compañero de trabajo, una ex profesora de la universidad o un vecino de tu infancia, no te sientas culpable por sacarlos de tus redes sociales, eso abre espacio a recibir noticias de aquellos a los que realmente aprecias y que aportan algo benéfico a tu vida.

Así que ya lo sabes, no se desanimen por perder algunos amigos de Facebook o seguidores de Instagram en el “Unfriend Day”. Puede parecer un rechazo, pero es perfectamente normal que las conexiones con los demás cambien con el tiempo. Les aseguramos que su experiencia en las redes sociales y en su vida en general será mucho más placentera.

Tags: redes sociales, noticias, raido bi, binoticias, amigos, eliminar,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
16:49 Marcelo Michel será DT interino de Chivas
16:39 Lamenta AMLO la muerte de 50 mil personas por COVID 19
15:31 Madre reporto como desparecidos a su hija y sus nietas. Ya fueron localizados y no se quiso regresar con ella, decidió quedarse con su pareja
15:30 Juárez rescata empate frente a Pumas
15:29 [VIDEO] La influencer Mariana Rodríguez, esposa del senador Samuel García, tiene Covid
15:23 Policías localizaron a joven con discapacidad intelectual que se encontraba extraviado
15:15 Aparatosa volcadura en Asientos deja como saldo una mujer lesionada
15:13 Segundo sucidio! Ahora fue un joven de 20 en Pabellón
15:02 Hola Estancias infantiles del ISSSTE operan al 30%, trabajadores siguen haciendo “home office”
14:55 Sindicato del H. Hidalgo pide tratar casos por síndrome de “Burnout” en el 90% del personal
14:48 [VIDEOS] Sismo en Carolina del Norte, el más fuerte en casi 100 años
14:31 [VIDEO] Asegura AMLO que su gobierno ha actuado con responsabilidad ante pandemia


banner