De acuerdo con el presidente honorario del consejo de Administración América Móvil, la empresa “desde principios de año lleva cobertura de servicios de telecomunicaciones a las áreas no atendidas del país y desde hace seis años es considerada como preponderante, sobreregulada y está en riesgo”.
Tras recibir el Premio Nacional de Ingeniería de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario comentó que en servicios móviles hay cuatro empresas: “AT&T, Telefónica, la Red Compartida subsidiada por el gobierno federal y las otras subsidiadas por nosotros (América Móvil) desde hace seis años”, dijo.
En telecomunicaciones fijas, como la telefonía tradicional, el Internet de banda ancha y televisión de paga, “Telmex tiene solo el 35% del mercado a pesar de lo cual la consideran preponderante, la sobre regulan y ponen en riesgo”, señaló.
Por otra parte, el empresario hizo un llamado para que México actúe y aproveche las facilidades de financiamiento para realizar una gran inversión en infraestructura y reconversión urbana con recursos propios y ahorro externo con bajas tasas de interés.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.