AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Patrulla 790

jueves 12 diciembre 2019 6:00 PM Aguascalientes, México

Radio BI en vivo
 

Asesino pasará 4 años menos en prisión tras ganar apelación



 19 nov 2019 5:28 PM

Por: Juan Luis Díaz




Un sujeto que asesinó de varias puñaladas a su ex pareja al sospechar que esta le era infiel, pasará 4 años menos en prisión al ganar un recurso de apelación ante el Supremo Tribunal de Justicia, por lo que de 35 años que tenía de sentencia, ahora pasará 31 tras las rejas.

Se trata de CARLOS ALEJANDRO VALDIVIA CAMPOS, actualmente de 37 años de edad y quien en su momento fue sentenciado por el delito de Homicidio Doloso Calificado con Premeditación, Alevosía, Ventaja, Traición y Brutal Ferocidad y condenado a pasar 35 años tras las rejas.

Sin embargo, con ayuda de sus abogados promovió una apelación y logró que le quitaran las calificativas de Alevosía, Traición y Brutal Ferocidad, lo que le valió una reducción de 4 años a su sentencia original y esta quedó en 31 años.

A Carlos Alejandro lo señalan como responsable de haber asesinado a su pareja SAN JUANA MARÍA PORTILLO CHÁVEZ de 26 años de edad, agresión que sucedió el pasado 18 de Julio de 2013, pero San Juana fue trasladada todavía con vida al Hospital Hidalgo en donde el pasado 21 de Julio de ese mismo año falleció por las mortales heridas que sufrió.

En su momento, en su declaración ante el ministerio público, el acusado señaló que fue a buscar a San Juana a la Colonia Insurgentes frente al Kínder Jesús Reyes Heroles para reclamarle el por qué le había sido infiel con una persona de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Vale la pena mencionar que esta pareja había procreado tres hijos que en ese momento tenían 10, 6 y 4 años, mismos que por cierto, Carlos Alejandro nunca registró a su nombre y 8 meses antes de la agresión decidieron separarse porque tenían muchos problemas por su adicción al alcohol y las drogas.

Asegura que el día de los hechos solo pretendía meterle un susto, pero al tenerla de frente, San Juana le dijo que mejor se fuera y que no quería hablar con él y acto seguido sacó el cuchillo que llevaba escondido entre sus pertenencias y le provocó una herida en el cuello y otra más en las costillas. Acto seguido el sujeto se dio a la fuga.

El ataque sucedió ante la mirada de decenas de personas que pasaban por el lugar y otras tantas que habían acudido al kínder a recoger a sus hijos, por lo que hubo muchos testigos del ataque y hubo muchas llamadas que alertaron a la autoridades y paramédicos para atender a la lesionada.

La mujer buscó refugio en una tienda de abarrotes a la que llegó todavía con vida, pero comenzó a perder mucha sangre. Para cuando llegaron paramédicos y autoridades San Juana ya estaba semi inconsciente. A pesar de los esfuerzos de los médicos en el Hospital Hidalgo no se pudo evitar que se consumara la tragedia.

Carlos Alejandro Valdivia Campos fue detenido por Policías Municipales en fuga sobre avenida Aguascalientes a la altura del Monumento a Juan Pablo II.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
17:53 [VIDEO] Momento en el que fue ejecutado el "Tuba"
17:47 Golpean con un martillo y apuñalan a hombre para quitarle sus pertenencias
17:37 Arrestan a exmilitares con 2 mdp
16:47 Liman asperezas Estados Unidos y China
16:10 El Brexit, cada vez más cerca
15:57 Partidos políticos no pierden ni un peso
15:44 [VIDEO] Los de La Fiera de Ojinaga quieren complacer al público de Aguascalientes
15:44 Grupo Aeroportuario del Pacífico hará inversiones por 24 mil millones de pesos
15:34 IMSS creó 76 mil 228 empleos en noviembre
14:33 Golpeó a su esposa como si fuera costal de box
14:26 Capturan a dos ladrones domiciliarios y a uno de autos
14:11 Las fuertes declaraciones de Don Armando Manzanero sobre la pintura de Zapata en tacones