AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Salud

viernes 5 junio 2020 2:27 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.659

$21.674

Radio BI en vivo

Este martes 9 de junio podrán regresar actividades deportivas: IDEA

Hasta 100 mil contagiados de COVID al día

Aguascalientes rompe récord en contagios

Aún sin protocolos para actividades deportivas en Aguascalientes

 

La vacuna contra la influenza también previene la neumonía



 2 dic 2019 8:41 AM

Por: Redacción




La Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE hacen un llamado a la población en riesgo de sufrir complicaciones a que acuda a vacunarse contra la influenza, ya que ayudará a disminuir la agresividad del virus.

Para la temporada 2019–2020 se adquirieron 32 millones 400 mil dosis, por lo que se cuenta con abasto suficiente en todas las unidades médicas de los diferentes institutos, donde su aplicación es gratuita.

Todas las personas que se ubican en los grupos vulnerables deben aplicarse la vacuna, como los niños de seis meses a menores de cinco años, población de 60 o más años, quienes viven con VIH, diagnosticados con diabetes, sobrepeso, obesidad o cáncer, así como mujeres embarazadas sin importar su edad, estado de salud o etapa de gestación, ya que la vacuna es segura para ellas y para el bebé en gestación.

También deben vacunarse quienes padecen problemas respiratorios graves, como enfisema pulmonar, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), bronquitis y asma, o que usan medicamentos que deprimen el sistema inmune.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa de origen viral que infecta principalmente nariz y garganta, y en algunos casos los pulmones, por lo que puede causar daños que van de leves a graves, y la vacuna no evita la enfermedad, sino mitiga complicaciones graves, infecciones severas, neumonía y evita muertes.

Los especialistas del sector salud recomiendan a la población no automedicarse y acudir a su unidad médica para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuado.

Entre las señales de alerta se encuentran: fiebre alta, dolor muscular y de cuerpo en general, ataque al estado general, tos, dolor de garganta y escurrimiento nasal, entre otros síntomas.

Algunas de las complicaciones que puede ocasionar la influenza son la neumonía, inflamación del aparato respiratorio inferior y de los pulmones con graves daños o insuficiencia de la función respiratoria, a tal grado que la persona puede necesitar hospitalización y servicios de terapia intensiva.

La vacuna contiene las cepas de influenza A(H1N1), A(H3N2) y uno tipo B(Victoria); aún cuando su aplicación no evita el contagio, la persona genera los anticuerpos para defenderse y evitar casos graves y la muerte.

"Contrario a lo que algunas personas creen, la vacuna no produce enfermedad, y si después de aplicársela se presenta gripe, puede ser porque el virus ya estaba en el cuerpo previamente, pero no se había manifestado porque estaba en periodo de incubación", subraya el comunicado de las instituciones de salud.

Tags: influenza, Aguascalientes, México, Secretaría de Salud, salud, noticias, Radio BI, binoticias, vacuna, neumonía

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
14:25 Este martes 9 de junio podrán regresar actividades deportivas: IDEA
14:22 Hombre de fracturó la clavícula tras ser atropellado
13:57 Caso George Floyd provoca manifestaciones en China, Irán, Turquía, Rusia...
13:36 Hasta 100 mil contagiados de COVID al día
13:34 Mexicana firma con el Chelsea
13:28 A Giovanni lo torturaron por tres horas; los policías se ensañaron porque intentó grabarlos
13:16 [VIDEO] Actor de telenovelas es acusado de violencia contra su expareja y ya respondió
13:03 Ya hay fecha para elegir titular del OSFAGS
13:00 Aumenta oposición de Trump por caso George Floyd
12:51 Avanzan negociaciones para resolver controversia por estación "YoVoy"
12:44 Juez deja en el CERESO al cobarde que golpeo a una mujer para asaltarla
12:43 Salma Hayek también pide justicia para Giovanni


banner