El internet de las cosas (IoT), marcará el rumbo de Aguascalientes para su transición a una ciudad inteligente; por tal motivo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), mediante el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), ofertará un Diplomado en Internet de las Cosas para la enseñanza teórico práctica de distintas redes de dispositivos inteligentes.
El curso permitirá que los estudiantes adquieran conocimientos de integración de soluciones de industria inteligente para mejorar los procesos de fabricación y toma de decisiones en sus proyectos o empresas. Se capacitarán en temas como sistemas embebidos, construcción de la arquitectura y Software embebido en el sistema electrónico de clase 3, programación de una red LoRa, por mencionar algunos.
Carlos Muñoz Pedroza, director general del IDSCEA, detalló que se enseñará cómo construir un dispositivo electrónico (IoT) para beneficio de procesos industriales de cualquier clase, lo que puede ser de gran provecho para los empresarios y emprendedores que quieran estar a la vanguardia e incursionar en la industria 4.0.
Los interesados tendrán que contar con materiales como pinzas, desarmador, cautín, soldadura, cable y cinta de aislar, además de una computadora para las cuestiones de programación.
Por último, Muñoz Pedroza refirió que el curso tendrá una duración de 120 horas y se efectuará de martes a viernes de las 16:00 a las 21:00 horas, así como los sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la mediateca del Museo Descubre.
El costo para dicha actividad es de 6 mil pesos más IVA y los interesados tienen hasta el 6 de diciembre para hacer el pago y realizar su registro en la página https://cutt.ly/UeZu0Oo.
Para obtener más detalles, las personas pueden llamar al teléfono 4499137012, extensión 7117, o escribir a los correos alessia.ramponi@aguascalientes.gob.mx y carlos.gonzalezm@aguascalientes.gob.mx.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Sedec, diplomado, migrar, procesos, industriales, tendencia 4.0, Aguascalientes
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.