AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

domingo 20 septiembre 2020 5:24 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.930

$20.938

Radio BI en vivo

Más de 73 mil muertes por COVID-19 en México

México será de los primeros países en aplicar vacuna contra COVID-19, afirma AMLO

Refuerzan inspección de seguridad e higiene en hoteles y moteles

"Francas mentiras", llama Gatell a publicación de The Lancet

 

Capacitan a choferes de YOVOY para dar mejor servicio



 9 dic 2019 6:11 AM

Por: Redacción




Luego de retomar la rectoría del transporte público de Aguascalientes, el Gobierno del Estado implementó la capacitación a los operadores de las unidades que anteriormente no contaban con este tipo de sensibilización.

De julio a la fecha la Coordinación de Movilidad ha capacitado a 60 choferes de camiones a través del curso “Operación de autobús urbano” que cuenta con el aval del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER)

El encargado de Despacho de la dependencia, Gustavo Gutiérrez de la Torre, detalló que este sólo es el inicio del proceso de capacitación, pues para el año 2020 se pretende que una mayor cantidad de operadores se certifiquen.

Detalló que hasta el momento se han graduado tres grupos de choferes, el Grupo A con 21 operadores y dos servidores públicos, el Grupo B con 16 operadores y dos servidores públicos, así como el Grupo C con 19 operadores de transporte público.

Recordó que como parte de este proceso, una vez que cumple con la certificación una persona capacitada evalúa a cada chofer durante todo un día para supervisar todos los aspectos de su servicio.

Esta certificación evalúa las competencias de las personas, específicamente los conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos individuales, es decir, aquello que las hace competentes para desarrollar una actividad en su vida laboral; además de capacitación de concientización y respeto al ciclista.

José Álvaro Martínez, operador de la Ruta 40 y uno de los choferes mejor evaluados por la Coordinación, señaló es notorio un avance en el servicio y que las capacitaciones han servido para incrementar sus conocimientos sobre vialidad, así como para adoptar herramientas que le han permitido mejor desempeño en sus funciones.

Tags: chofer, choferes, conductor, camión, camión urbano, Aguascalientes, urbanero, YOVOY, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:58 América se lleva el clásico con gol de Giovani
21:23 Dos muertos tras fatal volcadura en la curva de la UAA
21:19 Tigres respira con goleada al Querétaro
21:05 Interceptan sobre con veneno letal en la Casa Blanca
20:54 Frente anti AMLO acampa sobre avenida Juárez, en la CDMX
20:49 [OPINIÓN] Los abajo firmantes
20:12 6 nuevos diáconos y 4 nuevos presbíteros para la Diócesis de Aguascalientes
19:46 Más de 73 mil muertes por COVID-19 en México
19:11 Receta de la semana: volteado de manzana
18:24 SEP se trasladará a Puebla en 2021: AMLO
18:06 Aún hay estudiantes aguascalentenses varados en otros países
18:02 Henry Cavill podría regresar con dos películas más de Supermán


banner