El año se fue y con él todos esos momentos e historias; amigos, familia, amores, personas que nos marcaron y un sinfín de recuerdos que ahora hacen de nosotros mejores personas. Un último día no solo del año sino de la década. Y que mejor manera de decirle adiós al 2019 que compartiendo con esos seres que amamos un último recuerdo en el año, el de la cena de año nuevo. Para ello, el equipo de binoticias.com trae para ti una deliciosa receta que seguro te encantará. El día de hoy pavo ahumado agridulce.
INGREDIENTES:
1 Pavo ahumado
1 cda. de mantequilla
2 cdas. de aceite de oliva
1 lata de piña en almíbar en rodajas
1/2 tz de cerezas
2 tzas. de vino blanco
1 diente de ajo grande, finamente picado
2 ramitas de cilantro
1/2 cebolla, finamente picada
250 grs. de jamón en cubos
250 grs. de tocino en cubos
1 latita de chiles chipotles adobados
Una pizca de sal y una pizca de pimienta
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 170°C
1.- En un mortero, vamos a machacar el diente de ajo, junto con la sal, el cilantro y el aceite de oliva. Con esta mezcla vamos a untar perfectamente el pavo.
2.- En un tazón aparte, vamos a mezclar el jugo de piña con el vino blanco y la mantequilla derretida. Con esta mezcla vamos a inyectar el pavo sobre una pavera. Vaciar el resto de la mezcla sobre el pavo, y tapar el pavo con papel aluminio con la parte brillante hacia adentro. Hornear por 2 horas tapado, después sacar, retirar el aluminio y bañar con sus mismos jugos. Volver a meter al horno, sin tapar, hasta dorar... Son como unos 40 mins. aprox.
3.- Para el relleno ó guarnición, vamos a freír el tocino, ya que suelte su grasita, agregar la cebolla, el jamón, y ya dorados, agregar la mitad de las rebanadas de piña cortadas en trozos, y los chiles chipoltes al gusto en rebanaditas. Dejar guisar a flama baja por unos 5 mins. y apagar.
4.- Sacar el pavo del horno, colocar sobre una charola, y decorarlo con las rebanadas de piña restantes y las cerezas, en cada hueco.
La guarnición se puede colocar aun lado del pavo ó bien rellenarlo.
NOTA:
Con el jugo que queda en la pavera, podemos hacer un gravy.
Ya frio este jugo, lo disolvemos con una ó dos cucharadas de maizena, y ponemos a cocinar a fuego medio, hasta obtener la densidad deseada.
Con este gravy se baña al gusto cada rebanada de pavo, al momento de servir.
Que lo disfruten, ¡Felices fiestas!
Chef: Mily Castorena
Programa: Una Pizca De Sal con Ángeles Huerta
Sitio Web: http://www.binoticias.com/cocina.cfm
Instagram: https://www.instagram.com/radiobicocina/
Facebook: Radio BI Cocina