AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

miércoles 22 enero 2020 5:16 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.708

$18.713

Radio BI en vivo
 

CES 2020: un vistazo al futuro más hilarante



 14 ene 2020 8:29 AM

Por: Redacción




Aunque parezca mentira, han pasado ya más de 50 años desde que se celebró la primera edición del ‘Consumer Electronic Show’, mejor conocido por sus siglas ‘CES’ y que este fin de semana vio el final de una edición más. Esta feria de tecnología de consumo se ha posicionado como la cita anual más importante del sector, ya que desde 1967 ha sido un referente y el lugar de presentación de los dispositivos más espectaculares de la historia.

La convocatoria, que tuvo lugar a principios de este enero, funciona a modo de ‘preludio’ de todo lo que va a ser tendencia durante el año. Organizada por CTA -asociación de compañías tecnológicas de EEUU-, la feria acogió este 2020 a unos 4 mil 400 expositores, entre startups y gigantes del mundo de la electrónica y la tecnología, y ha ofrecido más de 300 conferencias y mesas de debate.

Más de 170 mil personas de cientos de países distintos han asistido al evento tecnológico del año en Las Vegas, en el que se han presentado por primera vez unos 20 mil productos.

Ya habíamos hablado con anterioridad de algunos de los productos que más expectativas causaban, pero ¿Quiénes cumplieron con estas expectativas? a continuación te presentamos algunas de las innovaciones más locas que nos dejó el CES 2020.

En el caso de los ‘smart homes’ u  ‘hogares inteligentes’, al parecer el ser humano buscará de la compañía de asistentes holográficos con forma humana y de dispositivos que a través de apps puedan facilitar cualquier tarea del hogar.

Como ejemplo la muñequita Hikari Azuma, de la firma japonesa GearBox,que es una inteligencia artificial que puede ejecutar tareas que otros asistentes como Alexa, Google Assistant o Siri pueden realizar, tales como poner alarmas, leer mensajes o buscar información en Internet, pero además, tiene el objetivo de ser una compañera aunque “no una sirvienta, secretaria o niñera, pues tiene la habilidad de hablar con afecto, quitarte preocupaciones, relajarte o incluso acurrucarse contigo”.

Además tiene un diseño particular, pues no solo se trata de un sistema de IA colocado dentro de una bocina inteligente, sino que se proyecta en forma de holograma dentro de una cápsula de vidrio rodeada de censores y cámaras que permiten detectar y entender el ánimo del usuario y de igual forma que la persona vea los gestos o movimientos de Hikari dentro de la cápsula.

Belleza a la carta: La firma de belleza L'Oréal presentó tres nuevas innovaciones de sus laboratorios, que consisten en tres creadores y dispensadores de maquillaje, cremas y labiales. Por medio de una selfie, la app puede detectar las condiciones de la piel de la persona y los factores ambientales para recomendar y crear, en segundos, una base de maquillaje o cremas para cuidado facial. En lo que respecta al lipstick, otra app, te deja elegir un color y crearlo en segundos, para que diariamente tengas uno nuevo. Los tres dispensadores llamados Perso saldrán al mercado en 2021.

Privacidad: “Reclama tu privacidad” es el lema de Winston, un hardware que se enfoca en encriptar las llaves e información de los dispositivos conectados en casa, incluyendo smartphones y computadoras, por lo que la seguridad de este tipo de gadgets también protegerá cuentas bancarias y evitará cookies.

Para las mamás: El futuro de la alimentación de los bebés está en la tu smartphone y en este dispositivo tipo “cafetera” que se encarga de mezclar y servir las onzas que le indiques a través de una aplicación directo en la mamila de tu bebé. El Baby Brezza te da la opción de guardar hasta cuatro tipos distintos de configuraciones de biberón que pueden ir de las dos a las diez onzas y la opción de servirla hasta en tres distintos niveles de temperatura.

Para las mascotas: Inuphaty, un dispositivo que te permitirá conocer cómo se siente tu mascota. Tiene apariencia de chaleco y está equipado con luces LED que se mostrarán de distinto color dependiendo del estado de ánimo de tu perro que será detectado debido a su frecuencia cardíaca. Es capaz de detectar seis diferentes estados de ánimo como el estrés, felicidad y relajación, mientras tu mascota sale a pasear, ve la televisión contigo o toma una siesta.

Por su parte, LuluPet es un arenero que funciona con inteligencia artificial (IA) y detecta el estado de las heces de tu gato, lo que funciona para prevenir enfermedades.

Para la tercera edad: La firma Xenoma desarrolló una pijama para uso de personas de la tercera edad, la cual está integrada con sensores para detectar si el usuario está despierto, dormido o si sufre de alguna caída o contratiempo. En caso de tener algún incidente sus familiares o contactos de confianza pueden ser alertados a través de una aplicación móvil.

ADN para que sepas qué comes: La firma inglesa DNA Nudge desarrolló un brazalete que puede escanear los códigos de barra de los productos que compras en el súper para que comas mejor, a través de una app se establecen los indicadores biomédicos más comunes y dependiendo de tu actividad física y hábitos, puede determinar qué opciones alimenticias son mejores para ti.

Zapatos adaptables: Basados en Italia, la incubadora eNovia trajo al CES 2020 una muestra de lo que pueden ser un par de zapatos inteligentes. Estos están integrados con sensores en la suela que le permiten detectar que tipo de suelo es y las condiciones del terreno y, automáticamente, la suela, como si fuese la suspensión de un auto, se ajusta a la pisada.

Temporizador sexual: Más que solo medir calorias y ritmo cardiaco, los wearables buscan comenzar a resolver problemas de salud reales. Morari Medical presentó en el marco del CES 2020 un dispositivo inteligente para controlar la eyaculación precoz en los hombres. El dispositivo se coloca en la zona genital del usuario y funciona a través de neuromodulación para crear un puente de comunicación entre el cerebro y los nervios responsables de la eyaculación.

El prototipo se puede conectar vía bluetooth a una aplicación con la finalidad de que el usuario regule la intensidad de duración. Morari Medical comenzará con una prueba cerrada en los próximos meses y planea tener un dispositivo desechable con un costo promedio de 25 dólares a partir de 2021.

Tags: CES 2020, noticias, radio bi, binoticias, innovaciones, tecnología,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:52 Dorados sorprende a Chivas en octavos de Copa MX
22:17 Van 219 migrantes deportados
22:07 Tiroteo en centro comercial de Las Vegas; 2 lesionados
21:54 Reconoce fiscal de Veracruz ser prima de "La Jefa", operadora de Los Zetas
21:43 Van 9 muertos por coronavirus en China
20:55 Provoca nuevo virus en Brasil la primera muerte por fiebre hemorrágica
20:27 Niega Encinas que México sea "muro" de EE. UU.
20:11 Pasará 23 años en prisión por violar a dos niños de 7 y 10 años
19:47 Rechaza Senado estadounidense pedir más pruebas contra Trump en juicio
19:19 La cantante Marisela se encuentra de luto, falleció su madre
19:17 Espera AICM protocolo de la OMS por coronavirus
19:16 Se soltó de la mano de su hermanita y murió atropellada por una camioneta