AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Mundo

sábado 26 septiembre 2020 10:23 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.340

$22.352

Radio BI en vivo

Diócesis de Aguascalientes sin sacerdotes o religiosos fallecidos por COVID-19

Suma México más de 76 mil muertes por COVID

Cuarto día consecutivo con 10 muertos por COVID en Aguascalientes

Argentina, cerca de alcanzar los 700,000 casos de COVID-19

 

Escapan 75 reos de una cárcel por un túnel en Paraguay



 19 ene 2020 12:42 PM

Por: Redacción




La madrugada de este domingo se fugaron 75 reos del penal de Pedro Juan Caballero, en Paraguay, a través de un túnel. Los prófugos supuestamente formaban parte del grupo delictivo Primeiro Comando da Capital (PCC), con sede en Brasil.

Dentro de la cárcel se encontró un túnel construido por reos que cumplían sus sentencias en prisión, por donde salieron aproximadamente a las 4:00 horas locales, según lo muestran los registros de las cámaras de vigilancia de la prisión, de acuerdo con el Ministerio Público local.

En un espacio confinado se hallaron aproximadamente 200 bolsas con arena de dicha excavación que salía, en un camino amplio, a por lo menos 25 metros de las entradas del centro penitenciario, de acuerdo con la cadena local ABC.

La mayoría de los miembros del grupo se encontraban confinados en celdas contiguas de un mismo pabellón en el nivel inferior y superior. En las primeras averiguaciones se calculaba que 92 prisioneros huyeron, aunque la fiscalía rectificó a la prensa la cuenta, después de un pase de lista, y disminuyó la cifra oficial a 75.

Cecilia Pérez, ministra de Justicia, dio a conocer la destitución del personal del centro penitenciario, asegurando que resulta imposible que seguridad no identificara las labores de excavación de ese túnel, ya que ignoraron los trabajos o no ingresaron al pabellón, según La Nación.

Euclides Acevedo, ministro del Interior, dijo por su parte que la construcción del túnel únicamente fue una manera de emprender la fuga y que las autoridades del penal les permitieron salir por la puerta principal, según el diario Hoy, aunque todavía no hay una versión oficial de los hechos.

Hasta ahora los cuerpos policiales, tanto de Paraguay como de Brasil, se han movilizado para localizar a dichas personas. Es posible que su destino sea su país de origen, por lo que la seguridad se ha reforzado en las fronteras. En Paraguay, los integrantes de las fuerzas armadas también se ocupan de la localización de los prófugos.

Las autoridades de Paraguay informaron que el Ministerio de Justicia tenía previo conocimiento de la fuga y del ofrecimiento de 80 mil dólares a cada uno de los guardias que la permitiera, pero su denuncia no fue atendida.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, 75, reos, túnel, cárcel, penal, Paraguay

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
21:25 Gana mexicana en San Sebastián
21:03 Diócesis de Aguascalientes sin sacerdotes o religiosos fallecidos por COVID-19
20:53 Necaxa empata con Pumas en CU
20:36 ¿Cuánto costará ampliar el almacenamiento de la nueva Xbox?
20:06 Hacen pintas por los 43 en Palacio Nacional
20:05 Estamos saliendo del hoyo: AMLO
19:51 Pabellón FC debuta con triunfo en Tercera División Profesional
19:21 Suma México más de 76 mil muertes por COVID
19:13 Chivas derrota a Mazatlán en actividad de la J12
19:09 Detienen a principal autor del ataque cerca de la antigua sede de 'Charlie Hebdo'
19:08 Columnistas se dedican “a criticarnos, a atacarnos sin fundamento”: AMLO
19:07 La única verdad es que no hay verdad sobre Ayotzinapa todavía


banner