AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Bajío

domingo 5 abril 2020 8:02 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$24.550

$24.577

Radio BI en vivo

Van 120 casos positivos de Covid-19 en Jalisco

Oaxaca, con mayor riesgo de Covid-19 por número de adultos mayores

Muertes por Covid superan las 65 mil

Lanzan plataforma para Pascua Juvenil en Aguascalientes por el coronavirus

 

Caen 24 sicarios en cinco días en Guanajuato



 21 ene 2020 10:02 AM

Por: Redacción




En hechos diferentes, autoridades de seguridad del estado de Guanajuato, así como agentes de seguridad del gobierno federal lograron la detención de por lo menos 24 personas, mismas que presuntamente pertenecen a células delictivas que operaban en la zona Laja-Bajío, así como Irapuato y Salamanca.

De acuerdo con las autoridades, junto con ellos también se aseguraron arsenales, equipo táctico y de comunicación, vehículos y droga, que utilizaban estos grupos criminales para la comisión de diversos actos delictivos, principalmente homicidios.

Estos arsenales están compuestos por 37 armas de fuego, mil 132 cartuchos útiles de diversos calibres; 109 cargadores, 28 granadas explosivas, así como lanza-granadas, 9 vehículos de motor, 23 equipos de telefonía y radiocomunicación, más 23 mil dosis de drogas y equipo táctico, entre los que se encuentra 25 chalecos antibalas, uniformes y cascos balísticos, así como diversas cartulinas con mensajes alusivos al grupo delincuencial al que pertenecían.

Cabe señalar que las tres células delictivas se encuentran a disposición del Ministerio Público del fuero común, haciendo desglose al federal por la posesión de las armas de fuego de uso exclusivo del ejército. La Fiscalía de Guanajuato los investiga por su probable participación en delitos como homicidio, tentativa de homicidio y extorsión, por lo que permanecerán detenidos a fin de que en las próximas horas se les ejercite acción penal y enfrenten los cargos criminales.

La primera detención se dio en Salamanca con 5 personas a disposición, seguida de 8 personas más detenidas en Irapuato, quienes pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Posteriormente fueron detenidas 11 personas más en Juventino Rosas, quienes operaban principalmente en Celaya y la zona Laja-Bajío, para el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Tags: Guanajuato, Bajío, noticias, radio bi, binoticias, detenidos,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:46 Van 120 casos positivos de Covid-19 en Jalisco
7:32 Capturan fotografía de galaxia "caníbal"
7:21 Estatales frustran extorsión telefónica
7:20 Oaxaca, con mayor riesgo de Covid-19 por número de adultos mayores
7:15 Detienen a sujeto con una pistola 9 mm
7:09 Caen par de raterazos que operaban en la Ribera
7:03 Hombre se mató al chocar contra un tráiler
6:42 Muertes por Covid superan las 65 mil
5:57 Adolescente intentó suicidarse por ahorcamiento
5:40 Muere albañil de un infarto mientras desempeñaba su trabajo
5:37 Confirman siete detenidos tras una campal en Pilar Blanco
5:34 Ahora sí los pollos quedaron bien rostizados


banner