AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

viernes 28 febrero 2020 6:04 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.725

$19.731

Radio BI en vivo
 

Busca Jesús María recursos del FORTASEG



 24 ene 2020 7:17 AM

Por: Luigi Rivera




Para gestionar los recursos que permitan atender con mejores capacidades la seguridad pública en Jesús María, el presidente municipal José Antonio Arámbula López  asistió a una reunión con integrantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública en la Ciudad de México, encargado del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

En este sentido, el alcalde afirmó que los recursos que la Federación otorgue al Municipio de Jesús María mediante dicho programa, se destinará en su mayoría a esquemas orientados a prevención del delito con el fin de reconstruir las relaciones saludables entre la población así como inhibir las conductas antisociales, particularmente en niños y jóvenes.

Previamente, el alcalde participó en una reunión de trabajo con sus homólogos de la zona metropolitana y el director del Instituto Estatal De Seguridad Pública (IESPA) Luis Fernando Díaz Esparza, quien garantizó el respaldo absoluto del Estado hacia los municipios para fortalecer la seguridad pública como prioridad.

“Aunque aún no tenemos definido el presupuesto que vamos a ejercer, nuestra política prioritaria será la prevención porque estamos convencidos de que mediante la reconstrucción de las relaciones saludables y creando un ambiente de confianza entre los ciudadanos, nuestro entorno puede cambiar”, indicó Arámbula López.

Asimismo, aseguró que como parte del proyecto FORTASEG, se tiene contemplado continuar con la capacitación y profesionalización de los elementos municipales, así como consolidar la remodelación de las instalaciones de la comandancia.

Finalmente, el presidente agradeció el apoyo total del Gobernador hacia los municipios que aun con los esfuerzos que se realizan para equipar y mejorar a las corporaciones, requieren ser fortalecidos en materia presupuestal para concretar proyectos y políticas que implican bienestar y seguridad para los ciudadanos.

COMUNICADO

Tags: aguascalientes, binoticias, jesus maria, seguridad, fortaseg

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
17:36 Afirma exauditor que Rosario Robles sabía de desvíos
17:35 [VIDEO] Adam Levine sale furioso de su concierto en Viña del Mar e insulta a los chilenos
17:02 Vigilan caso de posible coronavirus en el Estado de México
16:44 Registra BMV su peor semana desde crisis de 2008
16:38 Pide Sheinbaum a capitalinos no hacer compras de pánico por coronavirus
16:31 Niega juez estadounidense fianza a Genaro García Luna
16:15 [ALERTA] Asaltan a otro cuentahabiente
15:34 Se prepara GAP para enfrentar el coronavirus
15:21 Propone Morena castigar con trabajo comunitario y no con cárcel a quienes aborten
15:14 Niega UIF indagatoria contra Osorio Chong por caso Odebrecht
15:09 Hay confusión sobre quién firmará fianza de García Luna
14:54 ¿Cuántos camiones tiene cada ruta de transporte público? 


banner