AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

sábado 6 junio 2020 9:03 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.659

$21.674

Radio BI en vivo

México suma 13 mil 511 muertes por COVID-19

Pandemia podría extenderse hasta octubre en México

Supera Brasil a Italia en muertes por Covid-19

[VIDEO] Miguel Bosé asegura que el Covid-19 es una gran mentira

 

Estudiantes aguascalentenses irán a competencias en Argentina, España y Rusia



 12 feb 2020 6:09 AM

Por: Redacción




El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó becas a estudiantes de Aguascalientes que representarán a México en la Expo Ciencias 2020 que se realizará en competencias con sedes en Argentina, España y Rusia.

Al reunirse con los estudiantes del CBTIS 168, CBTA 40 y Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), así como con sus profesores, Orozco Sandoval señaló que su Gobierno seguirá apostando a las nuevas tecnologías con la finalidad de que más jóvenes desarrollen ideas innovadoras, que den solución a los problemas actuales y contribuyan a elevar la calidad de vida de las familias mexicanas.

En compañía del titular de la Sedec, Manuel Alejandro González Martínez y del director del IDSCEA, Benjamín Cervantes Vega, el mandatario estatal entregó un total de 11 becas a alumnos y profesores de 20 mil pesos cada una, que representan una inversión global de 220 mil pesos.

Cabe destacar que el proyecto de alumnos de la UAA, titulado Nuska es una plataforma web que busca conformar una red de artesanos, para promover y dignificar su trabajo; presentarán su proyecto en Almatý, Kazakhstan.

Los jóvenes del CBTA 40 desarrollaron el Proyecto Dispositivo Multi Parámetro Humedad/Temperatura para suelos a diferentes niveles de profundidad por vía Bluetooth, que busca mejorar las cosechas y reducir los gastos por consumo de agua y energía eléctrica; se presentará en Santa Rosa, Argentina.

Finalmente, Depremetría proyecto realizado por alumnos del CBTIS 168 trata de una aplicación en línea para medir niveles de depresión en jóvenes mayores de 15 años, a través de un software, se realizan pruebas psicológicas.

Esta estrategia que expondrán en Salamanca, España, ya se ha implementado y ha permitido identificar a jóvenes con depresión para ser canalizados con especialistas en salud.

Cabe mencionar que los proyectos tuvieron y apoyo de la Universidad Panamericana, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes y de la Universidad Politécnica del Estado.

Tags: estudiantes, Aguascalientes, alumnos, becas, Argentina, España, Rusia, MOS, gobernador, Martín Orozco Sandoval, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
20:52 Receta de la semana: pay helado de piña colada
20:48 El caso de Madeleine McCann da un nuevo giro; esto es lo que se sabe
20:46 Falso que San Juan de los Lagos abrirá en septiembre 2020
20:42 VatiVisión, el Netflix Católico será lanzado el 8 de junio
19:40 [VIDEO] Incendio en el Cerro del Muerto controlado en un 85%
19:16 México suma 13 mil 511 muertes por COVID-19
19:05 [VIDEO] Guardia Nacional y manifestantes se unen para bailar “La Macarena” en Atlanta
19:02 Washington renombra como "Black Lives Matters" calle frente a la Casa Blanca
18:58 Bill Gates responde a la teoría conspirativa que lo involucra
18:49 Dan de alta a Melanie, menor agredida por policías en las protestas
18:43 Se manifiestan en contra de la violencia policial en Aguascalientes
18:38 Pandemia podría extenderse hasta octubre en México


banner