AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Bajío

lunes 6 julio 2020 7:25 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.410

$22.425

Radio BI en vivo

México se convierte en el quinto país con más muertes por COVID-19

Más de 2 mil aguascalentenses ya se recuperaron del COVID

Más de 11.4 millones de contagios de coronavirus en el mundo

Muere el actor Nick Cordero luego de una larga lucha contra el Covid-19

 

Niega Poder Judicial de Zacatecas culpabilidad por mujer recluida en cárcel para varones



 14 feb 2020 8:31 AM

Por: Redacción




El Poder Judicial de Zacatecas declaró que la jueza que dictó prisión preventiva contra una mujer en Calera, la cual tuvo que pasar alrededor de dos meses en un reclusorio para varones en el que fue violentada, no fue la responsable de que la misma estuviera recluida en una cárcel varonil donde fue violentada.

“Eso no es responsabilidad de la jueza que decretó la prisión preventiva, esto es responsabilidad de los responsables, de los encargados, de los titulares de los establecimientos penitenciarios que dependen de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, vamos, no hay una actuación indebida de la jueza que ordenó la prisión preventiva como medida cautelar por tratarse de un delito grave y que además, repito, días después autorizó el traslado al CERESO femenil de Zacatecas”, explicó Arturo Nahle, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de la entidad, se responsabilizó a la Secretaría de Seguridad Pública y a su sistema penitenciario de haber violentado las condiciones de reclusión preventiva a Brenda, acusada de delitos graves.

“Se le vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado y pues de manera oficiosa tratándose de delitos graves se debe tratar la prisión preventiva como medida cautelar”, detalló el funcionario.

 “Ahora el cuestionamiento es de la Secretaría de Seguridad Pública, se jactan de que el proceso para cambiarla a una cárcel de mujeres fue de tres semanas, tres semanas en las que esta mujer fue violada, fue golpeada, fue torturada, tres semanas ¿les parece un proceso expedito? Aquí hay responsables desde la Secretaría de Seguridad Pública, desde por supuesto la defensoría de oficio”, afirmó Mara Muñoz, titular del Observatorio de Defensa de los Derechos Humanos y Justicia de Mujeres y Niñas.

“Mire, el traslado no se ordenó de manera oficiosa, hubo una solicitud de traslado que autorizó la jueza, la jueza autorizó el traslado cuando se lo pidieron, no antes”, destacó Arturo Nahle.

La investigación -según fuentes cercanas a la Fiscalía-, incluye la posibilidad de que la mujer haya sido ingresada a un penal varonil y ahí violada, por instrucciones externas a la autoridad como venganza.

Tags: Zacatecas, noticias, SSP, radio bi, binoticias, mujer, penal, varonil,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:16 España autoriza extradición de Lozoya
6:59 Trágicas muertes en accidente sobre la carretera Querétaro-San Luis Potosí
6:48 Fallece el compositor de cine Ennio Morricone
6:44 Sometía a mordidas a una menor para violarla
6:33 Otorgan apoyos oncológicos a población vulnerable
6:29 México se convierte en el quinto país con más muertes por COVID-19
6:20 Más de 2 mil aguascalentenses ya se recuperaron del COVID
6:18 Muere un hombre tras un aparatoso accidente en la Carretera 70 Oriente
6:12 Más de 11.4 millones de contagios de coronavirus en el mundo
22:59 Incendio acabó con el domicilio de una mujer de 70 años
22:23 Se consuma la segunda ejecución de la noche en menos de 30 minutos
22:11 Tuvo que sacar su pistola de postas porque no pudo a puño limpio


banner