AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

México

lunes 6 abril 2020 7:51 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$24.550

$24.577

Radio BI en vivo

Muere de coronavirus actriz de "Tiburón"

UAA diseña careta de protección ante el Covid–19

Canaco Aguascalientes lamenta postura de AMLO

Guanajuato confirma primera muerte por coronavirus

 

Desalojan a normalistas y padres de Ayotzinapa en Chiapas



 16 feb 2020 2:16 PM

Por: Redacción




Esta mañana, padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa llegaron a Chiapas, como parte del recorrido que efectúan por las entidades del sur de México. A su arribo, fueron recibidos por estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, quienes en el marco de las protestas que efectúan bloquearon el libramiento norte de la capital.

Como respuesta, policías antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SS y PC) los desalojaron, lo que dejó un estudiante con una herida en la cabeza, causada por una granada de gas lacrimógeno que lo golpeó de forma indirecta. De igual manera, hay personas intoxicadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 horas, cuando al entrar a la ciudad de Tuxtla, los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, así como los normalistas de Chiapas, efectuaban una "campaña de volanteo" en el sitio conocido como "crucero de la Coca", localizado a unas cuadras de su escuela, en donde invitaban a unirse a la manifestación que se efectuará este domingo por la tarde.

Al sitio llegaron policías antimotines, quienes arrojaron gases lacrimógenos a los manifestantes y durante por lo menos 30 minutos se confrontaron con ellos, con el propósito de obligarlos a abandonar el sitio y replegarse en su escuela.

De acuerdo con dicha dependencia, se "restableció el libre tránsito tras desalojo de estudiantes normalistas que mantenían bloqueado el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez a la altura del Boulevard Vicente Fox”.

Añadieron que actuaron "bajo el protocolo de desalojo con respeto a los derechos humanos" y restablecieron el orden. Asimismo, acusaron a los estudiantes y padres de los desaparecidos de arrojar "bombas molotov, piedras y cohetones a los uniformados, dejando a un elemento con una lesión en la cabeza, por lo cual tuvo que ser trasladado para su atención médica".

Advirtieron que el gobierno chiapaneco mantendrá "el estado de derecho" y evitará la afectación de terceros "con manifestaciones violentas que alteren el clima de paz y tranquilidad que se vive en Chiapas".

A su vez, tras el desalojo los normalistas se refugiaron dentro de su escuela. Denunciaron que su compañero fue herido de gravedad en la cabeza; no obstante, señalaron que darán a conocer los detalles de este incidente y de otras personas que resultaron lesionadas, esta tarde antes de la manifestación que prevén efectuar.

Tags: desalojan, normalistas, padres, Ayotzinapa, Chiapas

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:48 Diagnostican con coronavirus a campeona mundial de boxeo
7:44 Titulares de hoy 06 de abril
7:42 Anuncia Jesús María operativo especial por Semana Santa
7:36 Muere de coronavirus actriz de "Tiburón"
7:18 UAA diseña careta de protección ante el Covid–19
7:06 Canaco Aguascalientes lamenta postura de AMLO
6:54 Guanajuato confirma primera muerte por coronavirus
6:46 ONU advierte aumento de violencia doméstica por Covid–19
6:36 Decepciona a empresarios plan de AMLO contra coronavirus
6:34 Chofer de camión mata a balazos a joven tras una riña
6:21 Profeco y Seggob vigilarán que no haya abusos en la canasta básica
6:16 Aguascalientes y China en comunicación por Covid–19


banner