AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Bajío

martes 31 marzo 2020 6:39 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$24.203

$24.228

Radio BI en vivo
 

Firma Jalisco acuerdo de no adhesión al Insabi



 17 feb 2020 9:31 PM

Por: Redacción




Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, indicó que logró un acuerdo de no adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en el que el estado continuará a cargo de su infraestructura hospitalaria y comprará sus medicamentos, mientras que el gobierno continuará operando los hospitales del IMSS y el ISSSTE y vigilará el ejercicio de los recursos de que se les designen en materia de salud.

Durante una entrevista para Radio Fórmula, Alfaro refirió que este acuerdo aboga porque cada nivel de gobierno asuma su responsabilidad con el fin de garantizar el acceso universal a los servicios de salud.

"Logramos un acuerdo, que Jalisco no se adhiere al Insabi, pero se logró establecer una coordinación integral, el poder desarrollar un modelo en el que cada nivel de gobierno asuma su responsabilidad, que podamos hacer un esfuerzo para garantizar la gratuidad y por supuesto el accesos universal a la salud. Que se respete a la autonomía del estado. Que no se entregue el sistema de salud del estado, que los recursos que aporte Jalisco sean los que la ley establece y que los recursos que reciba también sean los que la ley establece", indicó.

Indicó que habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las compras consolidadas de medicamentos y "decidió que era mejor que si íbamos en este esquema no hubiera compra consolidada en el caso de Jalisco"

"Nos quedamos con nuestros hospitales, con nuestro personal, con nuestro presupuesto, con nuestros procesos administrativos; vamos a hacer un rediseño completo en la estructura administrativa en el tema de salud. El gobierno se queda con la responsabilidad de operar los hospitales del Seguro Social, del ISSSTE", explicó el mandatario estatal.

Se mostró confiado en que este nuevo esquema de salud traiga buenos resultados a la entidad.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, acuerdo, adhesión, Insabi

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
6:32 Volatilidad impulsa el interés de retirar ahorros de Afore
6:24 Abren otras 29 líneas telefónicas para informar sobre Covid–19
6:23 Operan de urgencia a Elba Esther Gordillo
6:16 Más de 38 muertos por coronavirus y 800 mil contagiados
6:11 Por Covid-19, municipio de Zacatecas multará con a quienes salgan de casa
6:08 Limpieza profunda en los 11 municipios por coronavirus
6:01 La frontera más concurrida del mundo detenida a causa del coronavirus
23:12 ¿Qué contempla el decreo de emergencia sanitaria en México?
22:38 Suman más de 3 mil muertes por Covid-19 en EU
21:55 Presenta SSA “Protocolos” para enfrentar Covid-19
21:46 Crece la tasa de desocupación en Aguascalientes: INEGI
21:43 Falso que Pabellón esté deteniendo a ciudadanos que no se queden en casa: Cuauhtémoc Escobedo


banner