AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Finanzas

martes 7 abril 2020 11:22 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$24.821

$24.848

Radio BI en vivo

La escritora J. K. Rowling se recuperó de los síntomas del COVID-19

Gobierno rectifica y añade actividades esenciales en el Covid

Nueva York registra récord de muertes por Covid-19 en 24 horas

Papa inicia fondo para Covid con 750 mil dólares

 

Interesa a empresas chinas la construcción del Tren Maya



 19 feb 2020 8:24 AM

Por: Redacción




El primer tramo del Tren Maya, el cual será construido desde Palenque, Chiapas hasta Escárcega, Campeche, despertó el interés de dos empresas de origen chino: China Railway International Group y China Communications Construction Company Limited.

Ambas empresas son parte de las 69 compañías nacionales e internacionales que acudieron el lunes pasado a la visita del lugar en el que se llevará a cabo este tramo de las obras, el primero de todo el proyecto que será licitado, de acuerdo con la lista de asistencia publicada en Compranet.

Con esto, las empresas chinas vuelven a figurar en licitaciones para trenes del país, pues en 2014, China Railway Construction Corporation International, en consorcio con las nacionales GIA+A, Constructora Teya, Prodemex y GHP Infraestructura, participó y resultó vencedora de la licitación para el Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, proyecto que después fue cancelado.

Entre las interesadas en el primer tramo del Tren Maya también están FCC Construcción de Carlos Slim, ICA, Omega Constructora, Mota-Engil, La Peninsular y Sacyr Construcción.

Un representante de Constructora de Proyectos Viales de México, división de la española OHL, también acudió a la visita del lugar.

El recorrido fue parte del proceso de la licitación internacional LO-021W3N003-E34-2020 para la elaboración del proyecto ejecutivo, suministro de materiales y construcción de plataforma y vía de este tramo que medirá 227 kilómetros de los casi mil 452 que tendrá en total el proyecto.

Según el acta, en dicha visita se informó y explicó a los representantes de las empresas las condiciones ambientales, así como las características de los trabajos del sitio de la obra.

Las empresas interesadas tendrán hasta el 17 de marzo de 2020 para presentar sus propuestas técnicas y económicas, ya que el fallo de esta licitación será realizado el 23 de abril próximo de este mismo año, de acuerdo con la convocatoria del proceso.

Tags: Tren Maya, noticias, radio bi, binoticias, empresas chinas,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
11:17 Nissan prolonga suspensión de actividades
11:14 Lebron James estrena documental "I Promise"
11:13 Muere ancianito en cerrajería de la Zona Centro
11:05 La escritora J. K. Rowling se recuperó de los síntomas del COVID-19
11:05 Tildan de "traidores" a diputados panistas que votaron en contra de incluir en la Constitución apoyos sociales de AMLO
10:56 El Draft de la NFL se llevará a cabo virtualmente por COVID-19
10:54 Dana White rentará isla privada para realizar UFC 249
10:54 Gobierno rectifica y añade actividades esenciales en el Covid
10:51 Nueva York registra récord de muertes por Covid-19 en 24 horas
10:42 Por Días Santos, AMLO suspende su gira del fin de semana
10:40 Conmebol analiza protocolos de salud para regresar a competencias
10:33 Milton Caraglio vuelve a los entrenamientos


banner