AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Deportes

martes 7 abril 2020 12:34 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$24.821

$24.848

Radio BI en vivo

Por cuarentena mundial la Tierra se mueve menos

Amplían suspensión 35 empresas de Aguascalientes

El conductor Esteban Arce es dado de alta de COVID-19

Covid es la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial: OIT

 

"Injustificada y cobarde" expulsión de Gallos de CIBACOPA



 19 feb 2020 10:28 AM

Por: Guillermo Azuara




En conferencia de prensa, Fuad Kuri, director general de los Gallos de Aguascalientes, calificó de injustificada e infundada la expulsión del equipo de la CIBACOPA.

De acuerdo con la cronología de los hechos entregada por Gallos, el equipo cumplió con todos los requirimentos en tiempo y forma (25 de abril de 2019) para convertirse en parte del Circuito, siendo aceptados el 13 de julio en la Asamblea General de Presidentes. Sin embargo, el 4 de febrero se les solicitó nuevos documentos no contempaldos en el reglamento del circuito, considerado como "incongruencia" por parte del equipo. 

"[En Asamblea extraordinaria], en la que inexplicablemente y sin fundamento alguno, se nos exigió cumplir con requisitos que no están contemplados en Estatutos de CIBACOPA, ni mencionados en el listado de abril de 2019". 

Los requisitos fueron "escritos de aceptación y apoyo al proyecto de Gallos de CONADE y otra de ADEMEBA", que eran "imposibles de cumplir".

Los Gallos reiteraron que siempre hubo el apoyo de Gobierno del Estado, además de recibir aval de CONADE y ADEMEBA. Sin embargo, ninguno de estos organismos entregó los escritos de aceptación requeridos por distintas razones. 

Tras no cumplir con estos requisitos "infundados e incongruentes", Gallos hizo una propuesta para mantener a flote el proyecto:

"Que Gallos jugara dos temporadas en Aguascalientes (2020 y 2021) y a partir de la tercer temporada, buscar una plaza distinta, acordada con CIBACOPA". 

El lunes 17, Gallos fue excluido del draft y de la página de facebook de CIBACOPA donde se presentó un calendario que no tomaba en cuenta la participación del equipo de Aguascalientes.

Hasta el momento, los Gallos no han recibido una comunicación oficial por parte de CIBACOPA explicando su expulsión del draft y de la página de Facebook. Francisco Ramírez, director deportivo de Gallos, aseguró que el equipo incluso realizó el pago para formar parte del draft. 

 


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
12:28 Por cuarentena mundial la Tierra se mueve menos
12:27 ¿Cuánta gasolina se consume cada día en Aguascalientes?
12:25 Extranjeros detenidos en Calvillo presentan queja ante Derechos Humanos
12:16 NBA quiere terminar temporada a más tardar en septiembre
12:08 Amplían suspensión 35 empresas de Aguascalientes
11:40 El conductor Esteban Arce es dado de alta de COVID-19
11:31 Covid es la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial: OIT
11:29 AMLO defiende plan de apoyos citando mensaje del papa Francisco
11:22 LaLiga contempla volver a finales de mayo
11:22 Mujer se cortó las venas para intentar suicidarse
11:17 Nissan prolonga suspensión de actividades
11:14 Lebron James estrena documental "I Promise"


banner