AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

lunes 6 abril 2020 5:51 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$24.550

$24.577

Radio BI en vivo

La actriz Cecilia Romo está hospitalizada por COVID-19

94 muertes por Covid-19 en México

¿Cómo enfrentará AMLO la crisis por coronavirus?

Dos nuevos casos de Covid-19 en Aguascalientes; suman 51

 

IEA da recomendaciones para un aislamiento productivo



 25 mar 2020 2:09 PM

Por: Redacción




Durante este "aislamiento productivo", el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) emite una serie de recomendaciones en apoyo a madres y padres de familia con el objetivo de coadyuvar en el proceso de educación a distancia.

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, señaló que como medida de prevención para evitar contagio de Covid–19 docentes de educación básica continúan avanzando en los programas de estudio mediante estrategias de enseñanza–aprendizaje en línea, así como tareas escolares, de tal manera que niños y adolescentes permanezcan en trabajo académico.

Destacó que la SEP a través del portal www.educacionbasica.sep.gob.mx pone a disposición de docentes, así como madres y padres de familia la estrategia "Aprende en casa", que incluye materiales digitales y recursos de apoyo para continuar la educación inicial, preescolar, primaria y secundaria desde el hogar.

Los contenidos abarcan las áreas de Pensamiento matemático, Lenguaje y comunicación, Exploración del medio, Artes, Educación socioemocional, Educación Física, Ciencias Naturales, Educación Cívica y Ética, entre otras.

Agregó que se recomienda acondicionar un espacio en casa para que alumnos realicen las actividades escolares indicadas por docentes, además de continuar con las rutinas como dormir mínimo ocho horas, despertar en el horario habitual, alimentarse sanamente, respetar el tiempo destinado para educación a distancia, desarrollar una agenda en la que se establezca activación física, misma que puede estar vinculada con algún juego con el objetivo de que sea atractivo para el alumnado.

Otras recomendaciones son: diez minutos de lectura en voz alta, ejercicios de cálculo mental de acuerdo al grado académico de los infantes, participar en alguna actividad artística o contar cuentos y leyendas propias de la tradición mexicana.

Silva Perezchica pidió evitar distracciones como el televisor o videojuegos mientras el niño realizan actividades escolares.

Tags: coronavirus, Instituto de Educación de Aguascalientes, IEA, aislamiento, niños, Aguascalientes, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:52 Calvillo investigará por abuso de autoridad a policías que detuvieron a extranjeros
21:16 La actriz Cecilia Romo está hospitalizada por COVID-19
20:13 Este sábado se registraron 100 mil nuevos casos de Covid-19 en todo el mundo
20:11 "Farruco" fue detenido por hacer "caballitos" con su moto
20:08 África ya suma 360 muertes por Covid-19
20:01 NL destinará 6.4 mdp a sector cultural
19:56 Intentó apoderarse de un botín en miles de pesos de un Aurrerá
19:53 #PradoContigo atrae a más de 1,96 millones de usuarios
19:40 Exponen en línea miles de videollamadas de Zoom
19:37 Dos lesionados tras choque de motos
19:31 GalaxyS20; el smartphone más poderoso de todos es de Samsung
19:17 Cacheteó a su madre y hermana


banner