AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Bajío

lunes 6 abril 2020 7:40 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$24.550

$24.577

Radio BI en vivo

Muere de coronavirus actriz de "Tiburón"

UAA diseña careta de protección ante el Covid–19

Canaco Aguascalientes lamenta postura de AMLO

Guanajuato confirma primera muerte por coronavirus

 

Amplían en Jalisco aislamiento social por cuatro días más



 25 mar 2020 6:15 PM

Por: Redacción




A través de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que el aislamiento social de cinco días solicitado a los jaliscienses desde el viernes 20 de marzo, no obligará a la autoridad a una cuarentena obligatoria, pero deberán sostenerse hasta el domingo 29 de marzo.

“Decir que estas medidas se mantendrán hasta el domingo, no significa que el lunes todo regresará a la normalidad, sino que haremos una valoración para ajustar la estrategia a partir de la aplicación de pruebas masiva a los jaliscienses”, adelantó el mandatario estatal.

Aclaró que los ajustes a las medidas de aislamiento social incluyen como prioridad que los adultos mayores de 60 años se queden en casa, al igual que mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o con enfermedades respiratorias.

“Las actividades económicas que por su naturaleza no pueden detenerse, tienen qué desarrollarse en estrictas medidas de salubridad. Mantenemos el llamado a que quien pueda hacer el trabajo en casa lo haga”, destacó.

Alfaro Ramírez pidió privilegiar el consumo local, pero señaló que las compras las debe realizar una sola persona y en caso de requerir alimentos, recomendó solicitar alimentos para consumir en casa.

El Ejecutivo estatal exhortó a quienes viven en el extranjero, no visitar a sus familias en Jalisco porque “ponen en riesgo a quienes ustedes más quieren” y apeló a la solidaridad de quienes viven en Estados Unidos para evitar la propagación del COVID-19.

Destacó que el transporte público tuvo una reducción de 50 por ciento, equivalente a un millón de viajes menos en los días de aislamiento social y la actividad comercial se redujo entre 70 y 80 por ciento, mientras que la actividad industrial registró una baja del 30 por ciento.

“Estos son datos que muestran el sacrificio económico que estas medidas han representado para todos, pero son alentadores”, aseguró el Ejecutivo estatal, quien sostuvo que las medidas contribuyeron a reducir el ritmo de propagación del virus “respecto a la Ciudad de México”.

Adelantó que la noche de este miércoles se publicarán las reglas de operación para otorgar apoyos a micro y pequeñas empresas, además de trabajadores independientes, los cuales comenzarán a entregarse a partir del jueves 26 de marzo previa cita electrónica.

Tags: Jalisco, Bajío, noticias, radio bi, binoticias, COVID-19,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:36 Muere de coronavirus actriz de "Tiburón"
7:18 UAA diseña careta de protección ante el Covid–19
7:06 Canaco Aguascalientes lamenta postura de AMLO
6:54 Guanajuato confirma primera muerte por coronavirus
6:46 ONU advierte aumento de violencia doméstica por Covid–19
6:36 Decepciona a empresarios plan de AMLO contra coronavirus
6:34 Chofer de camión mata a balazos a joven tras una riña
6:21 Profeco y Seggob vigilarán que no haya abusos en la canasta básica
6:16 Aguascalientes y China en comunicación por Covid–19
6:07 Muertes por coronavirus se acercan a los 70 mil
22:52 Calvillo investigará por abuso de autoridad a policías que detuvieron a extranjeros
21:16 La actriz Cecilia Romo está hospitalizada por COVID-19


banner