AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

México

jueves 28 mayo 2020 3:58 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.266

$22.280

Radio BI en vivo

Aplica Hospital Hidalgo novedoso programa de seguimiento pacientes con Covid-19

Pide MOS no asustarse por incremento en contagios

Aguascalientes seguirá operando con su propio semáforo: MOS

Ven inconveniente apertura cines cuando contagios van a la alza

 

¿Qué contempla el decreo de emergencia sanitaria en México?



 30 mar 2020 11:12 PM

Por: Redacción




Este lunes el Gobierno de México declaró emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor derivado de la crisis por Covid-19.

En conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue el encargado de declarar emergencia sanitaria en México.

Pero… ¿Qué contempla el decre de emergencia sanitaria en México?

1. A la Secretaría de Gobernación, mantener la comunicación y vínculo constante con los poderes de la Unión y con los gobiernos de las entidades federativas, así como las representaciones de la sociedad civil y, en conjunto con la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia de la República, los medios de comunicación, para promover el cumplimiento de las medidas descritas en la declaratoria de emergencia.

Asimismo, el INM deberá tomar las previsiones sanitarias necesarias en puertos, aeropuertos y puntos terrestres de ingreso al territorio nacional para cumplir lo dispuesto en la declaratoria de emergencia sanitaria;

2. A las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía, Trabajo, IMSS, Issste e Infonavit, en loconducente, para operar las medidas necesarias a fin de proteger a empresas y trabajadores durante la vigencia de la declaratoria estableciendo comunicación permanente con sus representaciones;

3. A las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía, de Agricultura y Desarrollo Rural, para que se reúnan con los sectores productivos que participan en la distribución de la canasta básica para llevar a cabo acciones eficaces que garanticen el abasto a toda la población;

4. A las secretarías de Bienestar, del Trabajo y Previsión Social, y aquellas dependencias que tengan atribuciones en la materia, para la aplicación de las decisiones de apoyo social acordadas por el presidente de la República;

5. A las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional, de Marina Armada de México y la Guardia Nacional a tomar las medidas para garantizar la seguridad a las personas y sociedad conforme a sus respectivas atribuciones, así como para la protección y resguardo de instalaciones estratégicas y redes públicas de comunicación; velando siempre por el debido respeto a los derechos humanos;

6. A las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía, de Salud, de la Función Pública, IMSS, Insabi, Issste, para resolver las necesidades de recursos humanos, equipo, dispositivos médicos y medicamentos que sean necesario para que se garantice la atención oportuna y suficiente a quienes requieran atención médica en función de la pandemia del Covid-19.

7. A la Secretaría de Educación Pública, Conacyt y los centros de educación públicos y privados, reunirse para coordinar su aportación inmediata en las tareas de análisis e investigación que contribuyan a hacer frente a las pandemias.

8. A la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para la aplicación de disposiciones de esta declaratoria en lo que hace a vuelos, entradas y salidas de aeropuertos y puertos, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México.

9. La Secretaría de la Función Pública acompañará los procesos de adquisición necesarios para atender la emergencia temporal.

10. La Secretaría de Relaciones Exteriores hará lo necesario para la protección a los mexicanos en el exterior, y apoyará al sector salud, Insabi, IMSS e Issste para facilitar el abasto y suministro de insumos médicos para hacer frente al Covid-19.

Tags: emergencia, noticias, radio bi, binoticias, Covid-19,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
15:51 Estos son los juegos gratuitos que PlayStation Plus ofrece para junio; descubre cómo jugarlos en tu Android
15:26 Aplica Hospital Hidalgo novedoso programa de seguimiento pacientes con Covid-19
15:15 Entregarán más de 5 mpd en becas para estudiantes de ingeniería y licenciatura
14:51 Inicia programa "DIF en tu Mesa" para llevar alimento a las colonias
14:46 Veloz conductor se debate entre la vida y la muerte tras accidentazo
14:43 Serie A vuelve el 20 de junio
14:40 [VIDEO] ¿Celos y violencia en la relación? Irán Castillo y Pascacio López dan detalles de su ruptura
14:25 IMSS e ISSSTE compran cubrebocas 28 veces más caros
14:11 Pide MOS no asustarse por incremento en contagios
14:10 Aguascalientes seguirá operando con su propio semáforo: MOS
14:07 Además del CIDE, recortan al Cinvestav y el Instituto Mora
13:45 Ya tomé la decisión, necesitamos reiniciar vida pública: AMLO sobre giras


banner