AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

jueves 28 mayo 2020 5:10 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.266

$22.280

Radio BI en vivo

Aplica Hospital Hidalgo novedoso programa de seguimiento pacientes con Covid-19

Pide MOS no asustarse por incremento en contagios

Aguascalientes seguirá operando con su propio semáforo: MOS

Ven inconveniente apertura cines cuando contagios van a la alza

 

Limpieza profunda en los 11 municipios por coronavirus



 31 mar 2020 6:08 AM

Por: Redacción




El gobernador Martín Orozco Sandoval, al encabezar el informe técnico diario sobre la situación estatal del coronavirus, anunció que a partir del 31 de marzo comenzará una estrategia de limpieza en distintos espacios públicos, calles principales y centros de reunión de los once municipios de Aguascalientes, así como en mercados y tianguis como el Centro Comercial Agropecuario, la Línea de Fuego y la Purísima, como parte de las diversas acciones para contener la propagación de este virus en la entidad.

Explicó que para la implementación de estas medidas se contará con la colaboración de distintas dependencias gubernamentales así como de diversas empresas del sector agroalimentario que apoyarán con el equipo y la maquinaria para realizar esta desinfección en espacios públicos.

Por otro lado, comentó que tras la designación del Hospital Hidalgo como el principal centro de atención para casos positivos de Covid–19 que requieran hospitalización, aquellos pacientes que padecen de VIH o algún tipo de cáncer y que reciben tratamiento en este nosocomio seguirán recibiendo atención médica de manera habitual, sin embargo, para aquellas personas diagnosticadas con enfermedades renales que reciben tratamiento en el CHMH, Orozco Sandoval señaló que serán canalizadas para su atención en la Unidad de Medicina Familiar No. 3, esto con la finalidad de prevenir algún contagio con pacientes del coronavirus.

El mandatario estatal informó que, en función del comportamiento y evolución de la propagación del virus en la entidad, se habilitarán otros espacios hospitalarios ya previstos.

Agregó que para aquellos derechohabientes del IMSS e ISSSTE que sean diagnosticados con este virus y requieran de hospitalización por el nivel de sus síntomas serán atendidos en sus respectivos hospitales, sin embargo, todo ciudadano que requiera de la prueba del coronavirus serán atendidos directamente por el ISSEA.

Finalmente, Orozco Sandoval agradeció el apoyo de la Cruz Roja Mexicana por destinar cerca de cuatro ambulancias para atender y trasladar casos positivos del Covid–19 a los distintos centros de salud destinados para esta pandemia.

Tags: coronavirus, Aguascalientes, ¡Al tiro! con el coronavirus, MOS, gobernador, Martín Orozco Sandoval, noticias, Radio BI, binoticias, limpieza

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
16:50 Incrementa CRE tarifa a renovables
16:41 Secuestran a dos empresarios en Celaya
16:35 Autoriza España extradición de Alonso Ancira a México
16:32 Graban ataque armado contra patrulla municipal de Guadalupe, Zac.
16:23 Se robó 4 pasteles en Calvillo y ya iba en fuga en un taxi
16:22 Firma Trump orden contra redes sociales
16:07 Trayectoria de la obra en Santa Lucía cambiará por el hallazgo de fósiles de 60 mamuts
16:00 WhatsApp ya no funcionará en dispositivos con Android o iOS obsoletos
15:51 Estos son los juegos gratuitos que PlayStation Plus ofrece para junio; descubre cómo jugarlos en tu Android
15:26 Aplica Hospital Hidalgo novedoso programa de seguimiento pacientes con Covid-19
15:15 Entregarán más de 5 mpd en becas para estudiantes de ingeniería y licenciatura
14:51 Inicia programa "DIF en tu Mesa" para llevar alimento a las colonias


banner