AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Finanzas

jueves 28 mayo 2020 3:30 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.266

$22.280

Radio BI en vivo

Aplica Hospital Hidalgo novedoso programa de seguimiento pacientes con Covid-19

Pide MOS no asustarse por incremento en contagios

Aguascalientes seguirá operando con su propio semáforo: MOS

Ven inconveniente apertura cines cuando contagios van a la alza

 

Arman franquicias plan para enfrentar pandemia de Covid-19



 5 abr 2020 8:17 AM

Por: Redacción




El sector de las franquicias en México, integrado en 80% de pequeñas y medianas empresas, enfrenta un panorama complejo frente a la contingencia por el coronavirus.

Según la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), alrededor de 90% de los 90 mil puntos de venta que funcionan bajo este esquema enfrentan el cierre parcial o total de sus unidades, lo que coloca en riesgo el empleo de cerca de un millón de personas que trabajan en dichos locales.

El presidente de la AMF, Julio Beleki, refirió que aunque normalmente las franquicias tienen por contrato un fondo para imprevistos, éste no es suficiente para garantizar los gastos operativos de las unidades (renta, servicios, insumos y salarios) para mayo, por lo que se han sumado al reclamo del sector empresarial de políticas públicas que permitan atenuar los efectos de la contingencia.

"Estamos solicitando un apoyo crucial, amplio y efectivo para las más de mil 500 marcas que operan bajo el esquema de franquicias y que participan en más de 100 giros de negocio en el país, al que aportan 5% del Producto Interno Bruto", expresó.

Entre las principales solicitudes que hacen al gobierno de Andrés Manuel López Obrador están prórrogas para el pago de servicios y estímulos fiscales para las pequeñas y medianas empresas.

Añadió que en el caso de las franquicias, la afectación no únicamente es directa a los negocios, sino también a la cadena de proveeduría, con la que generan casi 5 millones de empleos indirectos.

Pese a que las franquicias esperan que AMLO presente su plan de reactivación económica, ya comenzaron con una serie de estrategias gremiales que les permitan garantizar su operación una vez que pase el periodo de contingencia.

Una de las más importantes es la negociación con los grandes grupos inmobiliarios, como Walmart, Chedraui y Liverpool, a quienes presentaron una propuesta de condonación de rentas.

De acuerdo con Beleki, todos los grupos han manifestado su sensibilidad ante la problemática, y en el caso de Chedraui, han conseguido negociar un esquema de descuentos en la renta de 40% el primer mes, 30% el segundo, 20% el tercero y 10% el cuarto mes. En el caso de Walmart y Liverpool, el empresario mencionó que aún están evaluando las propuestas.

De igual modo, dentro de la asociación han comenzado una serie de conferencias con consultores expertos para abordar los temas legales, laborales y fiscales, así como para establecer estrategias como la suspensión o no pago de regalías, digitalización de las empresas, marketing, servicio al cliente y el servicio a domicilio.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, franquicias, plan, pandemia, Covid-19, coronavirus

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
15:26 Aplica Hospital Hidalgo novedoso programa de seguimiento pacientes con Covid-19
15:15 Entregarán más de 5 mpd en becas para estudiantes de ingeniería y licenciatura
14:51 Inicia programa "DIF en tu Mesa" para llevar alimento a las colonias
14:46 Veloz conductor se debate entre la vida y la muerte tras accidentazo
14:43 Serie A vuelve el 20 de junio
14:40 [VIDEO] ¿Celos y violencia en la relación? Irán Castillo y Pascacio López dan detalles de su ruptura
14:25 IMSS e ISSSTE compran cubrebocas 28 veces más caros
14:11 Pide MOS no asustarse por incremento en contagios
14:10 Aguascalientes seguirá operando con su propio semáforo: MOS
14:07 Además del CIDE, recortan al Cinvestav y el Instituto Mora
13:45 Ya tomé la decisión, necesitamos reiniciar vida pública: AMLO sobre giras
13:32 [VIDEOS] Los comerciales en los que ha aparecido Luis Miguel


banner