AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Mundo

sábado 6 junio 2020 10:20 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.659

$21.674

Radio BI en vivo

[OPINIÓN] Manifestaciones y contingencia

México suma 13 mil 511 muertes por COVID-19

Pandemia podría extenderse hasta octubre en México

Supera Brasil a Italia en muertes por Covid-19

 

ONU advierte aumento de violencia doméstica por Covid–19



 6 abr 2020 6:46 AM

Por: Redacción




El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió que se adopten medidas para hacer frente a "un estremecedor repunte global de la violencia doméstica" contra mujeres y niñas ocurridos durante las últimas semanas debido a los confinamientos decretados por los Gobiernos durante la pandemia del Covid–19. "Sabemos que los confinamientos y las cuarentenas son esenciales para reducir el coronavirus, pero pueden hacer que las mujeres se vean atrapadas con parejas abusivas, donde deberían estar más seguras: en sus propios hogares", destacó el titular de la ONU. La combinación de las presiones económicas y sociales provocadas por la pandemia, así como las restricciones de movimiento, han aumentado drásticamente el número de mujeres y niñas que se enfrentan a abusos en casi todos los países; sin embargo, incluso antes de la propagación mundial del Covid–19 las estadísticas mostraban que un tercio de las mujeres de todo el mundo experimentaban alguna forma de violencia en su vida. El problema afecta por igual a las economías desarrolladas como a las más pobres: casi una cuarta parte de las estudiantes universitarias en los Estados Unidos afirmaron ser víctimas de agresiones sexuales o comportamientos inapropiados, mientras que en algunas partes del África subsahariana la violencia en pareja suponía una realidad para el 65% de las mujeres. Una investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla los preocupantes efectos de la violencia en la salud física, sexual, reproductiva y mental de las mujeres: las mujeres que sufren abusos físicos o sexuales tienen el doble de probabilidades de abortar y esa experiencia casi duplica la probabilidad de caer en la depresión. En algunas regiones del mundo tienen 1.5 veces más probabilidades de contraer el VIH, y existen pruebas de que las mujeres agredidas sexualmente tienen 2.3 veces más probabilidades de sufrir alteraciones debidas al consumo de alcohol.

Tags: virus, neumonía, Japón, China, Tailandia, mercado, SARS, noticias, Radio BI, binoticias, coronavirus, OMS, ONU

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
21:56 Sancionan a policías por nueva agresión; compañeros renuncian en protesta
21:49 Otro día de protestas contra el racismo en Estados Unidos
21:22 [GALERÍA] Recuperan los restos de exalcalde y familia
21:09 [OPINIÓN] Manifestaciones y contingencia
21:05 Dedicarán misa este domingo por familia accidentada
20:52 Receta de la semana: pay helado de piña colada
20:48 El caso de Madeleine McCann da un nuevo giro; esto es lo que se sabe
20:46 Falso que San Juan de los Lagos abrirá en septiembre 2020
20:42 VatiVisión, el Netflix Católico será lanzado el 8 de junio
19:40 [VIDEO] Incendio en el Cerro del Muerto controlado en un 85%
19:16 México suma 13 mil 511 muertes por COVID-19
19:05 [VIDEO] Guardia Nacional y manifestantes se unen para bailar “La Macarena” en Atlanta


banner