AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

sábado 28 mayo 2022 12:16 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.609

$19.616

Radio BI en vivo

Multas de $868 mil a comercios que no cumplan medidas por Covid



 22 abr 2020 6:28 AM

Por: Redacción




El Gobierno del Estado informó que los comercios que no cumplan con las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus serán sancionados con apercibimientos, multa, clausura temporal o definitiva, así como arresto hasta por 36 horas. La multa podría ser hasta por 10 mil veces UMA, es decir, 868 mil 800 pesos.

Dichas medidas y sanciones, comenzarán a ser aplicadas a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes el fin de semana próximo.

Luego de que el Gobierno Federal decretó el inicio de la Fase 3 de la pandemia por el Covid–19 en el país, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció nuevas medidas sanitarias para que en conjunto con las que se han aplicado durante las últimas semanas se contenga la propagación de este virus y con ello disminuir la cadena de transmisión entre las y los aguascalentenses.

El mandatario informó que las nuevas disposiciones aplicarán en espacios públicos y lugares donde se desarrollen actividades, y exista alta concentración de personas tales como mercados, espacios de prestación de servicios públicos, tiendas de autoservicio, transporte público, entre otras.

Las medidas con carácter obligatorias serán: uso de cubrebocas tanto para los prestadores de servicios como para usuarios; los prestadores de servicios deberán contar con gel antibacterial para uso del personal y público en general; además de la sanitización frecuente de espacios públicos y espacios en los que se brindan servicios.

Orozco Sandoval resaltó que en los próximos días se darán a conocer otras medidas que se tomarán conforme a las recomendaciones del equipo de expertos en epidemiología e infectología, sobretodo en la zona oriente del municipio capital en donde el brote de casos podría aumentar.

Tags: coronavirus, Aguascalientes, ¡Al tiro! con el coronavirus, MOS, gobernador, Martín Orozco Sandoval, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:20 Gumaro se metió a robar 20 mil pesos en efectivo a un templo cristiano
22:10 Iglesia ortodoxa de Ucrania, afiliada a Moscú, informa que rompió con Rusia
22:03 Van 650 casos sospechosos de hepatitis infantil en el mundo: OMS
21:54 Se aprecia peso a nivel no visto desde enero de 2021
21:46 Tormenta deja sin electricidad a casi medio millón de hogares en Península de Yucatán
21:36 Motociclista sufre severas lesiones al estrellarse atrás de una camioneta
21:14 Identifican al ejecutado de Rinconada el Puertecito
21:09 Embajada estadounidense financiará digitalización del proceso de denuncia en Coahuila
20:49 Responsabiliza Lilly Téllez a AMLO por incremento de violencia
20:22 Pide AMLO ya no usar el término "Triángulo Dorado"
20:16 [VIDEO] Carolina Ross recibió la visita de estos artistas en su presentación en Calvillo
20:04 Amenazan migrantes en Tapachula con nueva caravana