AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Salud

martes 2 junio 2020 3:42 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.774

$21.790

Radio BI en vivo

Registra ISSEA fallecimiento de 4 personas por COVID 19, una niña de 8 años entre ellos

Alumnos de Ags repetirán maestro el próximo ciclo escolar

Pese a reapertura muchos en Aguascalientes aún no se atreven a salir, revela Google

Cuatro muertos más por COVID en Aguascalientes

 

Suministrarán hidroxicloroquina a 20 mil pacientes de Covid-19 en México



 22 may 2020 5:54 PM

Por: Redacción




La Secretaría de Salud suministrará hidroxicloroquina a 20 mil pacientes ambulatorios de coronavirus en los institutos nacionales de salud y hospitales de alta especialidad a partir de la siguiente semana, ya que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Santarios (Cofepris), autorizó el empleo emergente del fármaco.

Por tal motivo, ya se podrá usar fuera de ensayos clínicos, pero de forma controlada, de acuerdo con José Sifuentes Osorio, director médico del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), luego de recibir una donación de 130 mil dosis del medicamento genérico de Novartis.

"Lo que hemos convenido con el secretario (de Salud, Jorge Alcocer) es distribuirlo en las instituciones de la coordinación de los Institutos Nacionales de Salud, hospitales regionales, hospitales de alta especialidad y con instituciones de seguridad social", refirió Sifuentes Osorio, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró el miércoles que dicha medicina únicamente debe utilizarse en estudios clínicos por médicos, "debido a sus potenciales efectos secundarios".

De acuerdo con el experto, los ensayos clínicos efectuados hasta el momento han demostrado que la hidroxicloroquina tiene el beneficio de reducir la inflamación generalizada que se presenta en las personas que se contagian, por lo que se usará en pacientes con fases tempranas de la enfermedad.

Por otra parte, Sifuentes Osorio refirió que las personas contagiadas no deben automedicarse la hidroxicloroquina, pues los riesgos van desde alergias, intolerancia gástrica y problemas cardiacos, además de otros riesgos en retina, cuando se usan dosis elevadas y por un tiempo prolongado, por lo que se espera suministrar dosis bajas a medinas del fármaco a pacientes con Covid-19 por un máximo de siete días.

El director médico del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición expresó que la Secretaría de Salud decidió suministrar este fármaco también debido a la percepción de la población contagiada de que al acudir a las unidades de salud no se les atiende correctamente.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, hidroxicloroquina, pacientes, Covid-19, coronavirus, México

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
15:38 Elegirá Bolivia presidente el 6 de septiembre
15:36 Pese a mal tiempo, AMLO da banderazo de construcción de Tren Maya
15:27 Marcelo Barovero es el nuevo portero del Burgos FC en España
15:20 Encuentran muertos a 7 policías de Colima
14:32 Registra ISSEA fallecimiento de 4 personas por COVID 19, una niña de 8 años entre ellos
14:32 El cantante Elton John pierde millones debido al coronavirus
14:29 Comparecerá funcionario municipal acusado de delitos sexuales
14:28 Alumnos de Ags repetirán maestro el próximo ciclo escolar
14:22 11 años pasarán en prisión dos hampones que asaltaron camión cargado con madera
14:07 Policías rezando y otras escenas conmovedoras en manifestaciones de EUA
13:59 Pese a reapertura muchos en Aguascalientes aún no se atreven a salir, revela Google
13:32 Crece demanda de audiolibros en México


banner