AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

México

miércoles 8 julio 2020 11:21 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.731

$22.744

Radio BI en vivo

Van 32 mil 796 muertes por Covid-19 en México

Registra Ags 180 fallecidos y más de 3,500 casos positivos al COVID 19

180 muertos por COVID en Aguascalientes

"Quedarse en casa" ya es es cosa del pasado en Aguascalientes, indican Google y Apple

 

Justifican recorte en Conacyt y prometen becas



 28 may 2020 10:09 PM

Por: Redacción




Tras ser cuestionada sobre el recorte de 75% en el gasto operativo de Conacyt ordenado por la Secretaría de Hacienda, María Elena Álvarez-Buylla, titular de la dependencia, afirmó que no únicamente no se ha mermado la capacidad de financiamiento y ejecución de proyectos en la institución, sino que además han incrementado de forma extraordinaria las becas.

“Para el presidente (Andrés Manuel López Obrador) es fundamental el desarrollo científico y tecnológico y la formación, y no sólo no se va a reducir, sino habrá un aumento de los apoyos para la formación de los especialistas, pero siempre se ha privilegiado el mantener y aumentar los apoyos de las becas”, dijo.

“Estos ahorros justificados en dependencias del gobierno están tomando en cuenta las particularidades de las dependencias que están involucradas en acciones sustantivas para atender esta pandemia, pero también en acciones que no deben de afectarse como son las de centros públicos de investigación y como las de las instituciones de educación superior”, expresó en conferencia de prensa.

Por otro lado, Álvarez-Buylla dijo que el mandato de la construcción de ventiladores del Conacyt no solamente servirá para atender la pandemia, sino que se traducirá en el nacimiento de la producción nacional.

Aseguró que el Conacyt se comprometió a comenzar a fabricar los ventiladores el 15 de mayo, lo cual ocurrió, y no tenerlos listos en hospitales para esa fecha.

Este jueves, la entidad responsable de la ciencia en México, encabezada por Álvarez-Buylla, afirmó mediante un comunicado que todos sus fideicomisos serán consolidados en un único instrumento fiduciario: el Fordecyt-Pronaces.

“(Esto) derivará en ahorros administrativos y permitirá una mejor fiscalización, eficacia y transparencia”, refirió, según la nota informativa, la funcionaria, después de reunirse con los integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.

Se indicó que se eliminarán 61 fondos, esto ante el decreto de extinción de fondos públicos emitido por AMLO, y que sus recursos serán transferidos al Fordecyt-Pronaces.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, recorte, Conacyt, becas, María Elena Álvarez-Buylla

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:02 Tigres vence a Chivas y complica su clasificación
22:50 Agradece Corral a AMLO por detención de César Duarte
22:30 Piden extradición de César Duarte por peculado de 96.6 mdp
22:25 Cruz Azul clasifica a semifinales de Copa por México
21:46 Será el próximo 20 de julio que reciban a menores en estancias infantiles, corrige el IMSS
21:39 Paciente brasileño con VIH podría ser el primero curado únicamente con medicación
21:35 Accidente en el puente del fracc México dejó como saldo dos mujeres lesionadas
21:21 No saldrá del CERESO un sujeto que mató a un hombre en el Rodolfo Landeros
21:20 Encabezan AMLO y Trump cena con empresarios en la Casa Blanca
21:13 [VIDEO] Emplea campaña de Trump video de AMLO
21:06 Revelan las causas de muerte del actor mexicano Sebastián Athié
20:58 Desmiente Manuel Cortina candidatura a la capital por partido de Felipe Calderón


banner