Mediante la filtración de un audio que fue enviado a través de WhatsApp por parte de Guadalupe de Lira, diputada local del PAN, que representa a Jesús María, se exhibe que dicha legisladora metió a su gente en la lista de apoyos de 4 mil pesos de Gobierno del Estado, a fin de que recibieran ese dinero.
Se trata de los apoyos que el gobierno estatal iba a entregar a aquellas personas que fueran dueñas de algún negocio pequeño y que por la contingencia a causa del Covid-19 se hubiera visto forzados a cerrar sus puertas. Incluso la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) solicitó que se entregaran a quien realmente los necesitara.
En el material, se oye a la propia diputada pedirles a las personas a quienes envió el audio que cuando les llamaran se inventaran algún negocio.
"Me han estado reportando algunos compañeros que les están hablando por teléfono para invitarlos y les están preguntando que qué tipo de negocio tienen. Porfa, ustedes invéntense un negocio y digan que ése el que tienen, ¿por qué?, porque este recurso es para los pequeños negocios y salieron en esta lista. Entonces, ustedes, pues invéntense uno, no importa que no lo tengan, no van a hacer visitas domiciliarias, no les van a pedir comprobantes, no les van a pedir mucha información. Entonces yo creo que ustedes sí pueden, este, decir que se dedican a algún tipo de negocio, no sé, vender pañales, una planchaduría, este... procuren no decir que son negocios de comida, porque los negocios de comida ahorita no le están dando prioridad, ya que son los que sí están dejando abrir", se escucha en el audio.
Con ello se estaría quitando los apoyos a las personas que verdaderamente los requieren.
Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, diputada, PAN, Guadalupe de Lira, apoyos, 4 mil pesos, Aguascalientes
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.