AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Deportes

sábado 28 mayo 2022 12:00 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.609

$19.616

Radio BI en vivo

Otorgan Premio Estatal del Deporte a Rodolfo González de Alba



 18 oct 2017 7:15 AM

Por: Cruz Soto




El Instituto del Deporte, de la mano de su jurado elegido, reconoció a lo mejor del talento hidrocálido con el Premio Estatal del Deporte.

Los galardonados con esta distinción fueron:

Deporte Convencional:

Rodolfo González de Alba. El joven arquero de Aguascalientes siempre demostró una gran calidad a la hora de sus competencia durante todo el año. Logró el primer lugar en el Campeonato Mundial que se llevó acabo en Rosario, Argentina. Así como otros lugares importantes en torneos internacionales.

Deporte Adaptado:

Kenia Yesenia Villalobos Vargas. La ondina de Aguascalientes consiguió una cuarteta de medallas de oro y plata en el Abierto Internacional Mexicano de Paranatación. También logró quedarse con medallas de plata y bronce durante los Juegos Panaparamericanos celebrados en Sao Paulo 2017, además de cinco preseas en la Paralimpiada Nacional de Colima durante este año.

Entrenador Deporte Convencional:

Se decidió galardonar a David Muñoz Sánchez, quien es entrenador en pesas. Durante todo su trabajo en este 2017, David logró posicionar al estado dentro de los primeros lugares de la Universiada Nacional 2017, el Campeonato Nacional Primera Fuerza, asó como el Panamericano de Mayores 2017 que se desarrolló en Miami, Florida.

Entrenador Deporte Adaptado:

Alfonso Macías Luévamo fue reconocido por sus múltiples apoyos al deporte adaptado. "Ponchito" ha realizado un trabajo sobresaliente con la ondina Kenia Yesenia Villalobos. De su mano, se lograron 13 medallas en el Abierto Nacional Mexicano de Paranatación con el grupo que asistió a los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo.

Fomento, Protección o Impulso en la práctica de los Deportes:

Hortensia López Salas. La presidenta de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales fue galardonada por su gran labor en el fomento e impulso en distintas disciplinas en Aguascalientes.

Cabe recordar que el Premio Estatal del Deporte 2017 constará de una bolsa de 110 mil pesos distribuyéndose entre los ganadores de cada categoría, así como la entrega de una medalla conmemorativa y uniforme deportivo. La ceremonia de premiación se llevará acabo el día 20 de noviembre de 2017.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:20 Gumaro se metió a robar 20 mil pesos en efectivo a un templo cristiano
22:10 Iglesia ortodoxa de Ucrania, afiliada a Moscú, informa que rompió con Rusia
22:03 Van 650 casos sospechosos de hepatitis infantil en el mundo: OMS
21:54 Se aprecia peso a nivel no visto desde enero de 2021
21:46 Tormenta deja sin electricidad a casi medio millón de hogares en Península de Yucatán
21:36 Motociclista sufre severas lesiones al estrellarse atrás de una camioneta
21:14 Identifican al ejecutado de Rinconada el Puertecito
21:09 Embajada estadounidense financiará digitalización del proceso de denuncia en Coahuila
20:49 Responsabiliza Lilly Téllez a AMLO por incremento de violencia
20:22 Pide AMLO ya no usar el término "Triángulo Dorado"
20:16 [VIDEO] Carolina Ross recibió la visita de estos artistas en su presentación en Calvillo
20:04 Amenazan migrantes en Tapachula con nueva caravana