AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

miércoles 30 septiembre 2020 9:17 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.238

$22.250

Radio BI en vivo

Suman 33.6 millones de contagios de coronavirus

Asegura Trump que 10 millones de personas han vuelto a trabajar en EE. UU. tras pandemia

Van 77 mil 163 mil muertes por Covid-19 en México

Recursos de fideicomisos serán para enfrentar pandemia: AMLO

 

Efectúan reforestación de 2 mil 880 árboles



 5 jun 2020 9:04 PM

Por: Redacción




Teniendo como sede el Bosque Urbano del Cerrito de la Cruz, el gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la magna reforestación organizada con motivo de la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente. En el evento se plantaron 2 mil 880 árboles en distintas zonas de los 11 municipios de Aguascalientes.

El mandatario estatal destacó la importancia de reflexionar y tomar conciencia acerca del cuidado de nuestro entorno, pues afirmó que las acciones que se realizan hoy en día, son determinantes para el futuro de las próximas generaciones; de esta manera, llamó a cuidar al medio ambiente desde un enfoque personal y familiar.

En otro tema, expresó que es preocupante cómo han desaparecido los presupuestos federales que se destinaban al sector medioambiental, así como la intención errónea de derogar proyectos de energías limpias que son esenciales para transitar hacia una nación sustentable. En este sentido, indicó que México no puede ir en contra de la tendencia mundial para proteger al planeta y promover su preservación y cuidado.

Manifestó que su gobierno mantendrá las acciones a favor del medio ambiente, como la conformación de bosques urbanos como el del Cerrito de la Cruz, espacios que contarán con ejemplares nativos, un sistema de riego funcional, áreas iluminadas y seguras para la convivencia familiar, además de espacios para la activación física de las personas.

A su vez, Julio César Medina Delgado, secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, informó que a la par de esta actividad de reforestación la dependencia a su cargo efectuó otras actividades, como la liberación de fauna silvestre que ha sido atendida en el Centro de Rehabilitación de Fauna, la celebración por el 31 aniversario del Centro de Educación Ambiental Rodolfo Landeros Gallegos y los 25 años de la creación de Los Alamitos.

El funcionario explicó que en los últimos años de la actual administración se han plantado más de 23 mil árboles en todo Aguascalientes, pero además se da seguimiento al desarrollo de cada ejemplar.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, reforestación, árboles, Día Mundial del Medio Ambiente, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:32 El primer paciente curado de VIH murió de cáncer
8:15 Serena Williams se retira lesionada de Roland Garros
8:14 AMLO solicita al papa disculparse con México
7:49 [GALERÍA] Titulares de hoy 30 de septiembre
7:32 Regresan aguascalentenses que trabajaron temporalmente en el extranjero
7:21 Regresan a su hábitat reptiles y anfibios de Aguascalientes
7:03 Suman 33.6 millones de contagios de coronavirus
7:01 Ya fue identificada la mujer que murió en el taxi tras el fuerte choque contra un tráiler
6:52 Hijos de AMLO abren su primer negocio
6:48 Cae Renata Zarazúa en segunda ronda de Roland Garros
6:34 Calderón hace crítica al feminismo por marcha a favor del aborto
6:29 Detienen a secuestradores en Zacatecas


banner