AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Salud

martes 14 julio 2020 8:46 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.490

$22.502

Radio BI en vivo

AMLO va a restaurante con su esposa, pide transitar a la nueva normalidad

Tendremos COVID-19 dos o tres años: López–Gatell

A 8 de cada 10 alumnos les gustó estudiar desde casa

Supera el mundo los 13 millones de contagios de coronavirus

 

DIF Estatal continúa con terapias físicas para parálisis facial



 6 jun 2020 8:02 AM

Por: Redacción




El DIF Estatal brinda servicio de terapia física a pacientes con parálisis facial y diariamente atiende a cerca de 30 personas, informó la directora de Servicios Médicos, Teresa Guadalupe Medina Macías.

Sobre este padecimiento, comentó que la parálisis facial se debe a muchas causas como pueden ser los cambios bruscos de temperatura, infecciones en el oído o en vías respiratorias, por caídas, diabetes, hipertensión, tumores, cirugías cerca del oído, entre otros.

Indicó que el tratamiento para este problema se presta en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) del DIF Estatal, en avenida Mahatma Gandhi casi esquina con avenida Convención sur, en la colonia Agricultura; los pacientes son de todas las edades, aunque el mayor porcentaje de ellos tienen edades que van de los 30 a los 45 años.

Explicó que todos los usuarios son valorados primeramente por un médico general para su historia clínica y posteriormente se les realiza un plan de manejo para su problema en particular, en el que se determina qué tipo de técnicas y aparatos se utilizarán.

Mencionó que lo más común es la aplicación de calor con compresas calientes en el área afectada, asimismo, se realizan estiramientos musculares en el rostro, se dan masajes que ayudan a los músculos paralizados por la lesión del nervio facial, así como también a los músculos que están sanos para darles un efecto relajante y evitar la contracción constante de la desviación de la cara.

Agregó que también se utiliza electroterapia para estimular los músculos que están sin movimiento, de tal manera que se vuelvan a tonificar y poco a poco la cara vaya tomando simetría; de la misma forma, se aplica rayo láser para que paulatinamente se recupere la función muscular.

Destacó que lo más importante de estas terapias es que el paciente recupere el movimiento que perdió en sus músculos, por lo que el número de sesiones de terapia depende de cada usuario y del tiempo del que dispongan para el tratamiento.

Además de los ejercicios de estimulación se les dan consejos sobre los cuidados complementarios que deben tener los pacientes, como la aplicación de gotas lubricantes para sus ojos, uso de parches para cuando duermen, utilización de lentes de protección, entre otros.

El costo de las terapias es variable y depende del estudio socioeconómico que se realice a cada usuario. Los interesados deben acudir directamente a las instalaciones del CRIS a sacar su cita.

Tags: parálisis facial, terapia, DIF Estatal, Aguascalientes, salud, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:41 Lanza Sectur Sello de Calidad Punto Limpio V2020
8:22 "Ya sabía a lo que iba", refiere Galilea sobre chica que denunció abuso
8:12 Luis Paniagua gana el Premio Bellas Artes de Ensayo Literario Malcolm Lowry 2020
8:00 ‘Randonautica’, una aplicación que causa pánico por llevarte a lugares escalofriantes
7:52 Uso del cubrebocas regresa a varias regiones de España
7:51 [GALERÍA] Titulares de hoy 14 de julio
7:37 AMLO va a restaurante con su esposa, pide transitar a la nueva normalidad
7:14 Tendremos COVID-19 dos o tres años: López–Gatell
7:05 Vacuna rusa contra COVID-19 completa con éxito las pruebas clínicas
6:53 Este es el calendario para devoluciones del Palenque
6:51 Reportan sismo de 4.8 en Guerrero
6:48 Familiares de desaparecidos en Guanajuato exigen renuncia de funcionario


banner