AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Bajío

jueves 6 mayo 2021 8:41 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.219

$20.227

Radio BI en vivo

Faltan datos sobre vacuna de Sinovac

Cae tasa de natalidad de EE. UU. al nivel más bajo en un siglo

Amparan a médicos privados para recibir la vacuna anti–COVID

Preparan otra jornada de vacunación a docentes para la próxima semana

 

Tras fianza de 10 mil pesos, liberan a papá de “El Marro”



 26 jun 2020 9:33 PM

Por: Redacción




Rodolfo “N”, padre de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue liberado la tarde de este viernes luego de pagar 10 mil pesos de fianza y justificar que al tener más de 60 años forma parte de la población de riesgo ante el coronavirus, por lo que la jueza le dictó arraigo domiciliario.

Luego de tres meses y medio recluido después de haber sido detenido en un retén aleatorio por miembros de la Guardia Nacional y las fuerzas estatales de Guanajuato a bordo de un vehículo con reporte de robo y placas sobrepuestas, hoy regresó a las calles.

El papá del líder del huachicol fue acusado de robo equiparado, lo que de acuerdo con el código penal de Guanajuato no implica prisión preventiva y podría salir bajo fianza al no ser considerado un delito grave.

No obstante, un juez federal le impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada el pasado 10 de marzo.

Autoridades estatales indicaron a Milenio que la defensa del hombre pidió el cambio de medida cautelar al argumentar que tiene más de 60 años, por lo que se encuentra en la población vulnerable ante la pandemia.

El juzgador encargado de llevar el caso luego de una audiencia la libertad del progenitor de “El Marro” a cambio de una garantía.

“Hubo un cambio en la situación jurídica respecto a las medidas cautelares impuestas, esto es que no ameritaba la prisión preventiva el delito y ya se demostró a todas luces que el señor tiene un arraigo, que el señor tiene un domicilio, que el señor no pretende salir a ningún lado y mucho menos sustraerse de la justicia máxime”, detalló la abogada.

Desde la audiencia inicial la defensa argumentó errores por parte de la Fiscalía en la integración de la carpeta de investigación, afirmando que su cliente, de oficio campesino, no era culpable de lo que se le acusó ante los tribunales.

La autoridad investigadora refirió que luego de la detención del señalado y calificada posteriormente por el juez como legal, hubo amenazas. Fue el pasado 13 de marzo cuando el padre de José Antonio Yépez fue vinculado tras lo dictado por el juez de control José de Jesús Delgado, quien fijó un plazo de dos meses para que se realicen las investigaciones complementarias.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Rodolfo, papá, El Marro, José Antonio Yépez Ortiz

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:34 Emprende FGR acciones contra 20 exdirectivos de penales
8:25 Prueba SpaceX su capacidad para aterrizar en la luna y enviar humanos a Marte
8:11 India rompe nuevo récord de muertes por COVID-19
8:11 India rompe nuevo récord de muertes por COVID-19
7:50 Cae el número de deportaciones de migrantes desde EU
7:17 Llegan vacunas de Sinovac a México
7:09 Cubs barren a los Dodgers que continúan su mala racha
6:15 Detienen a tumbador en el fraccionamiento Ferronales
6:13 Seis meses después, Romain Grosejan regresará a manejar en mercedes tras accidente
5:43 IMAC invita a maestros de música a integrarse a las orquestas "COMPÁZ"
5:30 Amplían servicio de atención psicológica 
5:04 INE podría retirar registro de candidata de morena en San Luis Potosí


banner