AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

sábado 26 septiembre 2020 7:42 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.340

$22.352

Radio BI en vivo

Suman 32.5 millones de contagios de coronavirus

Reabre Florida economía estatal pese a pandemia de Covid-19

México tendrá acceso temprano a vacunas contra coronavirus por adhesión a Covax: Ssa

Recomienda López-Gatell a Campeche esperar para abrir escuelas

 

Futuro de Nissan depende de una sola cosa, explica CEO Makoto Uchida



 29 jun 2020 12:49 PM

Por: Sergio Alan Roldán




Si no se doma la pandemia de coronavirus, el futuro de Nissan está en riesgo, pues no habrá forma de recuperar el nivel ventas que se requiere para mantener a flote la compañía a nivel global. Así lo expresaron los directivos durante una reunión con accionistas este lunes en Yokohama, Japón, sede de Nissan, al señalar que controlar el covid-19 es el factor clave para la supervivencia de la automotriz.

En 2019 la empresa operó con números rojos por una caída de 6.9% en ventas a nivel global y para este 2020 estiman una caída de hasta 20% por la pandemia, expresó Makoto Uchida, director global de la empresa, frente a accionistas preocupados por la situación económica.

“En el futuro, recuperaremos el rendimiento de la empresa si se calma el covid-19. Después de esta junta de accionistas, nos gustaría crear espacios para interactuar y recibir sus comentarios. Dije que si el rendimiento de Nissan no mejora, por favor despídanme y esta política permanece sin cambios. Depende de los accionistas y clientes decidir ", declaró en un auditorio a media capacidad para evitar contagios.

Para revertir la situación, además de recortes de personal como el que ya ocurrió en las plantas de Aguascalientes, los directivos de la empresa explican que dedicarán estos tiempos a desarrollar nuevos vehículos, enfocándose en autos eléctricos, que son el futuro de la compañía, según Uchida.

“Con base a las lecciones aprendidas, estamos racionalizando el tamaño de la organización, la capacidad de producción y garantizando la disciplina financiera. Estamos impactados por covid-19, nos enfrentamos a un volumen de ventas desafiante. Estamos cambiando para que Nissan vuelva a la senda del crecimiento", prometió.

Para las plantas de Nissan en Aguascalientes se mantiene la estrategia de reducir hasta 15% la producción, pues la empresa busca enfocarse en fabricar y vender menos vehículos pero que sean mayor valor, en lugar de grandes cantidades de autos de bajo precio.

Tags: Industria Automotriz, NISSAN, Radio BI, Noticias, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:32 [VIDEO] Delincuencia organizada prende fuego a un restaurante en Celaya
7:26 Avionazo en Ucrania
7:25 Busca Trump voto afroamericano
7:24 Genera más problemas cheque de rifa del avión
7:22 Michael J. Fox sobrelleva el Parkinson
7:22 Sufre FIL otra cancelación
7:21 Avance en la rehabilitación de patrimonio en Edomex es del 85%
7:11 Suman 32.5 millones de contagios de coronavirus
6:50 No sean estúpidos, nadie aguanta 24 horas en una tienda de campaña: Líder de FRENAAA
6:42 [VIDEO] Por contestar una llamada terminó incrustado en un poste
6:28 Más de 200 personas reciben seguimiento en línea por parte del CHMH
6:11 ONU-DH continúa con los esfuerzos para lograr verdad y justicia en caso Ayotzinapa 


banner