AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Mundo

jueves 26 noviembre 2020 2:53 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.031

$20.040

Radio BI en vivo

1,224 muertes por COVID en Aguascalientes

Renovar credencial del INE se vuelve paseo familiar para algunos

China asegura que el COVID no surgió en su país

Que vacuna anti–COVID sea obligatoria, pide OPS

 

Ordena Maduro a embajadora de UE salir de Venezuela



 29 jun 2020 6:35 PM

Por: Redacción




Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ordenó expulsar a la embajadora de la Unión Europea (UE) en dicho país, Isabel Brilhante Pedrosa, en un lapso de 72 horas, debido a las sanciones anunciadas este lunes por el bloque contra 11 funcionarios venezolanos.

“¿Quiénes son ellos para tratar de imponerse con la amenaza? ¿Quiénes son? ¡Ya basta! Por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone nuestro país”, indicó el mandatario socialista durante un acto en el Palacio Presidencial de Miraflores.

“Nos las arreglaremos en 72 horas [...]. Se le presta un avión para que se vaya, pero vamos a ordenar nuestras cosas con la Unión Europea”, agregó Maduro.

La UE impuso sanciones a 11 venezolanos, en su mayoría por acciones contra la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, entre ellos Luis Parra, quien disputó la presidencia del Parlamento de mayoría opositora a Juan Guaidó en enero.

La determinación, publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea, incrementa a 36 el número de sancionados “por socavar la democracia”, de acuerdo con el bloque, “el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela, país sumido en una crisis política y económica”.

En enero, Parra, un opositor acusado de corrupción relacionada con un programa de distribución de alimentos del gobierno de Maduro, se proclamó jefe de la unicameral Asamblea Nacional, en paralelo a la reelección de Guaidó.

En junio, su ratificación como presidente del Parlamento por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de línea chavista, al considerar que “la sesión de votación que condujo a la ‘elección’ de Luis Parra no fue legítima”.

De igual manera, los europeos prohíben también viajar al bloque y congelan los activos a Franklyn Duarte y José Noriega, diputados enfrentados a Guaidó, proclamados en la polémica votación como primer y segundo vicepresidentes.

Asimismo, los europeos sancionan a Gladys del Valle Requena y Tania Valentina Díaz González, responsables de la oficialista Asamblea Constituyente por “privar” de su “inmunidad parlamentaria” al dirigente opositor. Por acciones contra Guaidó, la Unión Europea impuso las mismas medidas al contralor Elvis Amoroso.

Juan José Mendoza, segundo vicepresidente del TSJ, y los fiscales del Tribunal Especial Primero de Primera Instancia de Venezuela, Farik Karín Mora y Dinorah Yoselin Bustamante, también son blanco de sanciones por medidas contra la oposición.

Completa la lista el general José Ornelas Ferreira, secretario del Consejo de Defensa de la Nación, a quien la UE acusa de represión; y Jorge Márquez, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, señalado por limitar el derecho a la información.

 

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Nicolás Maduro, embajadora, UE, Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa, salir, Venezuela

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
14:35 IPN ofrece disculpas por feminicidio de alumna
14:33 Senado aprueba eliminar fuero del presidente
13:51 Disminuye la ocupación hospitalaria en centros COVID de Ags. en las últimas horas
13:48 Aumentó 20% la demanda de atención a crisis depresivas en el DIF municipal por pandemia
13:40 Gael García Bernal es uno de los 25 mejores actores del siglo XXI según 'The New York Times'
13:38 Funerales de Maradona se salen de control
13:17 "Nada es más esencial que el ejercicio": gimnasios piden permiso para abrir
13:10 [VIDEO] La protagonista de 'Precious', Gabourey Sidibe, se compromete con su novio
13:00 1,224 muertes por COVID en Aguascalientes
12:58 Siguen surgiendo positivos en los Baltimore Ravens
12:53 "Tapamos bocas", asegura Enrique Alfaro por operativo en el Clásico
12:43 América Latina tiene 22% menos agua potable


banner