La MLB recientemente estableció términos para realizar una temporada 2020 en medio de la pandemia de coronavirus. Muchos jugadores están dispuestos a correr el riesgo de jugar, pero pronto veremos algunos que decidirán lo contrario.
Tal fue el caso de Ryan Zimmerman y Joe Ross, de los Washington Nationals y Mike Leake de los Arizona Diamondbacks, quienes se convirtieron en los primeros jugadores en optar por no participar en la temporada por preocupaciones por el coronavirus.
Las circunstancias de Ryan Zimmerman, con un bebé recién nacido y una madre que sufre de esclerosis múltiple, habían generado dudas en cuanto a su participación y finalmente decidió por no hacerlo.
"Después de pensarlo mucho y debido a las circunstancias de mi familia, tres niños pequeños, incluido un recién nacido y una madre en alto riesgo; he decidido no participar en la temporada 2020", declaró Zimmerman.
Zimmerman dejará 2.3 millones sobre la mesa y su compañero Ross otros 1.5 millones al decidir no jugar.
De acuerdo con el protocolo sanitario de MLB, cualquier jugador puede optar por no jugar sin ninguna penalización.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.