AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

sábado 8 agosto 2020 12:57 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.504

$22.516

Radio BI en vivo

Confirman 65 contagiados COVID en un día

Ya solo 4% de la gente sigue guardada en casa, revela estudio

Aumento en embarazos adolescentes por pandemia; pegará a población vulnerable

EUA donará a México 3 mdd para combatir COVID

 

Revela diputado, motivo del despido masivo en el Congreso



 2 jul 2020 10:40 AM

Por: Crescenciano López




Bajo desempeño laboral y deficiencias en el trato al ciudadano que acude al Congreso, las causales del despido masivo de trabajadoras, en su mayoría secretarias de poder legislativo, enfatizó el diputado, Pedro Héder Guzmán, presidente de la Diputación Permanente, quien rechazó que el hecho esté relacioando con temas de género o actos discriminatorios.

 

“Lo que les puedo comentar, no es una cuestión de género, tenemos conocimiento los 27 diputados de esto que está sucediendo el día de hoy que bueno, esto tiene que ver a razón de que se han dado quejas de la propia sociedad que cuando van a buscar algún diputado o diputada,  pues no se les da la atención adecuada, recordando que nosotros como servidores públicos tenemos toda intención y la obligación de darle un buen rostro a la sociedad”. 

 

El legislador de la fracción parlamentaria de Morena puso de manifiesto que el corte de la relación laboral se dará en términos que marca la ley, es decir sin violentar los derechos de los trabajadoras. 

 

“Yo creo que cada uno los diputados y diputadas hablaron con las secretarias para que mejoraran su actitud, insisto esto no es un tema de género porque se puede tergiversar, ya es conciencia de cada quien lo que se está haciendo, en mi caso particular es lo que les puedo argumentar, lo que les puedo decir, sin embargo vamos a sostener mesas de diálogo, vamos a seguir platicando con el sindicato a modo de que todos queden contentos y felices. ¿Los trabajadores acusan de que ustedes quieren traer a gente cercana a ustedes a esos lugares? No, no se puede, eso es nepotismo y yo desde luego como funcionario público como presidente de la diputación permanente estaremos pendientes de que no sea así, no podemos hacer prácticas a las que estaban acostumbrados y para este gobierno, para diferente legislaturas, no vamos a permitir bajo ningún contexto, ese tipo de cosas. Aquí no hay compadrazgos y no hay familias dentro del Congreso”.

 

Por lo pronto, el diputado morenista precisó que de los 17 trabajadores despedidos, 16 mujeres y un hombre, tres ya firmaron su finiquito y 5 de ellos, se alistan a tramitar su jubilación por los años de servicio.  

 

Tags: Aguascalientes, binoticias, radiobi, noticias, bi, congreso, despido, despidos, trabajadoras, secretarías, sindicato, morena, Pedro Héder Guzmán,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
12:20 Confirman 65 contagiados COVID en un día
12:09 Ronaldinho recibirá libertad tras 6 meses
12:03 [VIDEO] Guardia Nacional rescatan a mono en pésimas condiciones
11:27 Detectan 72 inmuebles en riesgo de caerse
11:20 Zaca-Bar donde se dio ejecución en Jesús María, sería reubicado, anuncia ayuntamiento
11:13 Día del Orgasmo Femenino; pocas mujeres lo alcanzan
10:45 NASA comparte vista satelital de la explosión en Beirut
10:38 En solo 2 días, retiran más de 115 toneladas de escombros en Bosque de Cobos
10:36 Que diputados y funcionarios del Congreso cumplieron con sus declaraciones patrimoniales: Contraloría
10:34 También habrá morenistas embarrados por Lozoya: Heder Guzmán
10:31 De nada servirá prohibición de comida chatarra a infantes: Margarita Gallegos
10:09 Ya solo 4% de la gente sigue guardada en casa, revela estudio


banner