AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

México

martes 4 agosto 2020 8:27 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.837

$22.847

Radio BI en vivo

Van 48 mil 869 muertes por Covid-19 en México

SEP pagará 36 mdp por teleeducación

Otros 60 contagiados de COVID

Con trastornos psiquiátricos, 50% de los recuperados COVID

 

Por Covid-19, Tamaulipas restringirá circulación en las noches



 2 jul 2020 8:29 PM

Por: Redacción




Ante el incremento de casos de coronavirus en Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que se restringirá la circulación durante las noches y únicamente podrán hacerlo las personas que efectúen actividades esenciales, aunque no habrá sanciones o multas.

“Estamos tomando precauciones, cancelamos transporte público para el fin de semana. Estamos tomando muchas acciones que nos permitan disminuir el número de contagios, en las noches no se va a poder transitar por actividad no esencial, esto será a partir del día de mañana, es lo que se publicó en el periódico oficial”, detalló el mandatario estatal en entrevista para Grupo Fórmula.

Agregó que no se impondrán sanciones o multas a las personas que transiten sin tener actividades no esenciales y adelantó que las autoridades únicamente las invitarán a que regresen a sus domicilios.

Dijo que, como parte de las acciones para evitar los contagios, su gobierno solicitó al canciller Marcelo Ebrard que se cierren las fronteras para evitar el cruce de personas que no realizan actividades esenciales y mencionó que espera que sea pronto, pues el fin de semana se celebra la Independencia de Estados Unidos, día en el que muchos norteamericanos cruzan a México.

“Es un serio problema, he mandado una petición al canciller Marcelo Ebrard para que cierre las fronteras para todos los viajes no esenciales, para lo que no tenga que ver con comercio internacional, hemos puesto en todas las fronteras personal para instalar filtros sanitarios, pero no es suficiente porque es mucho el movimiento que se da, muchas personas que vienen a tratarse con su doctor, o sus síntomas de Covid-19”, explicó.

Con respecto a los síntomas de Covid-19 que tiene, aseguró que son leves, que se encuentra aislado para evitar contagios y estimó que pudo haberse contagiado en los últimos cinco días.

“Tuvimos algunas giras, con todas las precauciones y protocolos, pero nunca es suficiente, por eso hemos insistido, ayer grabé un video donde di a conocer la situación del estado, hace tres semanas Tamaulipas era el único estado en semáforo naranja, era un arma de dos filos, porque parecería alentador, la realidad es que todos, incluyendo al servidor, nos relajamos, a pesar de que lo dije”, comentó.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Covid-19, coronavirus, Tamaulipas, restringirá, circulación, noches, gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
20:15 Atacan a balazos oficinas de 3 periódicos en Iguala, Guerrero
19:10 Van 48 mil 869 muertes por Covid-19 en México
19:01 Explotaron en Beirut unas 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio; van más de 70 muertos
18:23 Efectúan audiencia de "El Marro" en privado
18:08 Choque entre moto y camioneta termina con un hombre muerto
18:06 José Manuel Figueroa habla sobre el atentado que sufrió su casa en Cuernavaca
17:29 Ordenan arresto domiciliario de Álvaro Uribe en Colombia
17:06 Mexicanos descubren exoplaneta con ondas de radio
16:47 Roberto Osuna se perdería toda la temporada
16:45 Impulsan Aguascalientes y Jalisco tren con inversión privada
16:27 Bajan 31% ventas de autos en julio
16:16 Explosión en Beirut deja por lo menos 60 muertos y más de 3 mil heridos


banner