Carlos Gómez Arrieta, exsubsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, reconoció que su casa fue cateada por miembros de la Fiscalía General de la República (FGR).
Asimismo, refirió que se enteró de que hay una orden de aprehensión en su contra, para atestiguar sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Vía telefónica, el exfuncionario de Michoacán manifestó que durante el operativo de los policías federales no fue detenido, ya que no se hallaba en su casa del fraccionamiento Tres Marías, en Morelia.
La FGR lo acusa de participar en la tortura de un testigo sobre los hechos en donde fallecieron los estudiantes.
Por tal motivo, en junio de 2019 tuvo que renunciar al cargo de subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán.
Días antes, el periódico español El País mostró un video en el que presuntamente aparece Gómez Arrieta intentando asfixiar a un joven con una bolsa de plástico.
Durante un año, el exfuncionario michoacano ha estado señalado su presunta inocencia y por el momento sigue prófugo.
Fotografía: La Voz de Michoacán.
Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, catean, casa, exsubsecretario, Seguridad, Michoacán, Carlos Góme Arrieta, caso, Iguala, Ayotzinapa
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.