AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

lunes 28 septiembre 2020 8:01 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.333

$22.346

Radio BI en vivo

Mundo supera millón de muertes por coronavirus

Van 76 mil 603 muertes por Covid-19 en México

Arrecia choque en España por medidas contra Covid-19

[VIDEO] AMLO no estuvo a la altura de momento histórico por Covid: Anaya

 

Otorgan apoyos oncológicos a población vulnerable



 6 jul 2020 6:33 AM

Por: Redacción




La directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, informó que el organismo destinó un monto de un millón 400 mil pesos para brindar apoyos a pacientes con cáncer, el único requisito es que no tengan seguridad social y se atiendan en el sector salud público.

Este presupuesto está destinado para la adquisición de medicamento oncológico de pacientes de todas las edades, originarios o que vivan en el estado de Aguascalientes.

La funcionaria explicó que el monto del apoyo para cada beneficiario dependerá de la valoración socioeconómica que realicen los trabajadores sociales del DIF Estatal, quienes determinarán el periodo de tiempo por el cual se subsidiará el tratamiento, ya que cada asunto es diferente, sobre todo porque no todas las quimioterapias tienen el mismo precio en el mercado; por citar un ejemplo, hay ciclos de tratamiento que pueden ir de los 3 mil a los 50 mil pesos.

Resaltó que los medicamentos oncológicos están sujetos a la disponibilidad de los laboratorios, por lo que puede haber fórmulas que estén en desabasto, y esta situación de suministro no es responsabilidad del organismo.

Las personas interesadas pueden acudir a presentar su solicitud de apoyo en las instalaciones de la dirección de Gestión Social del DIF Estatal, las cuales se ubican en avenida de los Maestros esquina con avenida Convención sur, en la colonia España, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Los documentos del paciente que deben presentarse son: copia del diagnóstico médico del sector salud, en el cual debe indicarse los medicamentos y por cuántos ciclos será la aplicación del tratamiento; CURP, acta de nacimiento, INE en caso de ser mayor de edad, así como la identificación oficial del familiar directo que lo represente, a fin de que todo este trámite lo realice otra persona y no se expongan a riesgos de salud innecesarios.

 
Tags: cáncer, Aguascalientes, cáncer infantil, leucemia, DIF Estatal, Hospital Hidalgo, noticias, salud, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
19:59 Mundo supera millón de muertes por coronavirus
19:56 Se registra sismo de 4.9 en Oaxaca; se siente en CDMX
19:18 Van 76 mil 603 muertes por Covid-19 en México
18:36 Municipios se las verán negras tras desaparición del Fortaseg
18:27 Plan de infraestructura entre gobierno e IP será anunciado el próximo lunes: CCE
18:20 Aguascalientes tendrá primer serial atlético de pista
18:18 Cobra fuerza la alianza PAN-PRD de cara a la elección 2021
18:08 Arrecia choque en España por medidas contra Covid-19
17:43 Asegura Trump que ha pagado "millones" en impuestos
17:41 La cantante Billie Eilish tendrá su propio documental
17:12 Aguascalientes será sede del Campeonato Nacional BMX 2020
17:11 [VIDEO] AMLO no estuvo a la altura de momento histórico por Covid: Anaya


banner