AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

miércoles 5 agosto 2020 4:45 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.414

$22.424

Radio BI en vivo

Pide OMS a jóvenes que no vayan a fiestas

Vacuna de Moderna contra Covid costará entre 718 y 828 pesos

Se unen alcaldes para solicitar destitución de López-Gatell

Más de 300 fallecimientos por COVID en Ags y 66 nuevos contagios en las últimas 24 hrs

 

Desmiente Manuel Cortina candidatura a la capital por partido de Felipe Calderón



 8 jul 2020 8:58 PM

Por: Luigi Rivera




El panista que ha fungido en distintos cargos dentro de la administración pública de Aguascalientes, entre ellos Secretario del Ayuntamiento durante la alcaldía de Juan Antonio Martín del Campo, emitió un comunicado a la Opinión Pública para desmentir una columna, que lo ubicó como candidato a la alcaldía capitalina del partido fundado por el ex presidente de México, Felipe Calderón y su esposa la ex candidata presidencial, Margarita Zavala.

Aquí el texto integro escrito por el panista:

A LA OPINIÓN PÚBLICA

El día de hoy,  en un medio local de todos mis respetos, se publicó en una columna un rumor que puede estar corriendo entre los pasillos del cotilleo político local mediante el cual se asegura que el ex-presidente Felipe Calderón estaría provocando en Aguascalientes una desbandada de panistas, y se menciona mi nombre como prospecto para buscar la Presidencia Municipal de Aguascalientes por el Partido México Libre.

Al respecto, quiero manifestar  mantengo mi coincidencia total con los Principios de Doctrina del Partido Acción Nacional, del que he sido –y sigo siendo- militante desde hace 32 años (1988), en donde he ocupado diversos cargos internos, hasta ser integrante del Comité Directivo Estatal de mi Partido (como Secretario de Fortalecimiento desde 2018 hasta la fecha), así como he sido postulado por algunos cargos de elección popular y hasta el día de hoy nunca he considerado la posibilidad de dejar de ser políticamente humanista y electoralmente panista.

Debo reconocer que participé en el gobierno del Presidente Calderón como Delegado Federal del Trabajo en Aguascalientes, y llegué a tener admiración hacia su desempeño como personaje público, hasta el momento que dejó de ser militante panista, para buscar proyectos personales. 

En virtud de lo anterior, quiero informar que he ejercido mi derecho a réplica en los términos de la fracción VI del artículo 256 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como de los artículos 9 a 19 de la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica.

Agradezco la difusión que pueda darse al presente comunicado, en atención a la verdad y con el fin de que dicho rumor no siga surtiendo efecto alguno, en perjuicio de mi reputación.

Lic. Manuel Cortina Reynoso

Tags: aguascalientes, binoticias, elecciones, escenario politico, calderón, felipe, pan, manuel, cortina

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
16:35 Cae comercio entre México y EE. UU. 21.3% en primer semestre de 2020
16:33 Desempleo en México aumentó a 5.5% en junio
16:27 Conocen diputados avances del Plan “Todos por Aguascalientes”
16:09 Asaltan consultorio dental y logran botín de 100 mil pesos
15:39 No descarta contender por una diputación federal o incluso la alcaldía
15:33 Pide OMS a jóvenes que no vayan a fiestas
15:30 Vendedor y vicioso fueron detenidos con cristal
15:30 Padres de niños con cáncer esperan resultados inmediatos, advierten al gobierno federal
15:27 “Hay que jugarle de tú a tu al América”, David Cabrera
15:23 Belinda y Christian Nodal confirman relación amorosa
15:21 Vacuna de Moderna contra Covid costará entre 718 y 828 pesos
15:07 Se unen alcaldes para solicitar destitución de López-Gatell


banner