AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

México

miércoles 12 agosto 2020 3:51 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.363

$22.373

Radio BI en vivo

Prepara Consejo de Salud versión final de semáforo Covid

Todavía no puede usarse vacuna contra Covid-19: López-Gatell

Pruebas rápidas de coronavirus no son tan efectivas: OPS

Van 53 mil 929 muertes por Covid-19 en México

 

Por Covid-19, no hay certeza de volver a clases el 10 de agosto: SEP



 10 jul 2020 9:03 PM

Por: Redacción




Marcos Bucio, subsecretario de Educación Básica, reconoció que no hay certeza de volver a clases presenciales el próximo 10 de agosto, ya que el semáforo epidemiológico de coronavirus tendrá que estar en color verde para reiniciar actividades en las escuelas.

“No vamos a exponer nunca, por ningún motivo, la salud de niños y maestros”, expresó.

Durante una reunión virtual con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Bucio refirió que las autoridades educativas locales estarán a cargo de la desinfección e higiene para el regreso a los salones.

Destacó además que en las escuelas tiene que haber agua y jabón, sin mezclarse con cloro, y manifestó que no es recomendable que el gel antibacterial.

Instó a los legisladores a promover con los presidentes municipales en sus respectivos distritos atender el abasto de agua a los planteles escolares.

Bucio refirió que el nuevo ciclo escolar incluirá la materia “Vida Saludable”, la cual abordará aspectos fundamentales de nutrición, higiene, limpieza y actividad física, ya que los graves problemas de salud estriban en gran parte en el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

El subsecretario mencionó que 10% de los fallecidos por Covid-19 tenían diagnóstico de diabetes, por lo que se debe hacer algo más radical en los libros de texto, con el propósito de llamar la atención sobre los hábitos que debe haber en la escuela y la familia.

Cuestionado por legisladores de todos los partidos acerca de los resultados y el presupuesto del programa “La Escuela es Nuestra”, Bucio especificó que se han ejercido 9 mil millones de pesos al cierre de mayo y se invertirán 858 millones más en lo que resta del año.

Manifestó que ese programa ha beneficiado a 2 millones 640 mil estudiantes en 34 mil 235 comunidades de muy alta marginación, atendiendo a 89% de las localidades.

Asimismo, convocó a los diputados a ayudar a transparentar y cuidar el empleo de los recursos mediante las contralorías locales.

Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación, confirmó que los legisladores buscarán un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Hacienda con el fin de esclarecer el recorte del 75% al programa “Prepa en Línea”, ya que esa decisión afecta a 2 mil académicos y alumnos.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Covid-19, coronavirus, certeza, clases, 10, agosto, SEP, Marcos Bucio

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:01 Tigres asalta el liderato con triunfo ante Puebla
22:39 Asegura PRI que no será tapadera de nadie
22:29 Prepara Consejo de Salud versión final de semáforo Covid
21:05 Todavía no puede usarse vacuna contra Covid-19: López-Gatell
21:00 León ruge en ante Pachuca en duelo de hermanos
20:54 No hay plazas automáticas para normalistas, no es asunto de negociación, dice la SEP
20:42 Lillard se viste de héroe en la importante victoria de Portland sobre Mavericks
20:25 Falleció el ancianito que fue atropellado por un torton
20:20 Suns consiguen su séptima victoria consecutiva ante 76ers
20:16 A Christian Nodal no le gustó el comentario que le hizo “El Capi” y lo borró
20:11 Pruebas rápidas de coronavirus no son tan efectivas: OPS
19:26 Van 53 mil 929 muertes por Covid-19 en México


banner