Faltan 12 días para la temporada de la MLB 2020 y los Toronto Blue Jays aún no saben dónde jugarán sus partidos en casa. Los funcionarios de salud canadienses han dado la aprobación del club para organizar un campamento de verano en el Rogers Center, pero los juegos de la temporada regular son una incógnita por la cantidad de viajes que involucra. Canadá tiene una cuarentena obligatoria de 14 días para todos los que viajan al país en medio de la pandemia de COVID-19.
Según Mike Harrington de Buffalo News, los Azulejos se comunicaron recientemente con funcionarios con su filial Triple-A en Buffalo, Nueva York, sobre la posibilidad de jugar juegos de temporada regular en su estadio. Los Azulejos habían estado planeando usar Buffalo como su lugar de entrenamiento alternativo durante la temporada.
Los jugadores de los Blue Jays están aislados en el hotel Marriott conectado al Rogers Center durante el campamento de verano y se enfrentan a un castigo severo si abandonan la burbuja. La NHL está utilizando Toronto como una de sus ciudades centrales, pero los jugadores no viajarán dentro y fuera. Permanecerán en la ciudad el tiempo que sea necesario. Los jugadores de MLB van y vienen.
Sahlen Field en Buffalo es una buena instalación, pero no tiene el calibre MLB. Harrington señala que la iluminación es deficiente y las instalaciones del equipo (casas club, áreas de entrenamiento y entrenamiento, etc.) son estrechas. El club también tendría que establecer viviendas y los equipos visitantes tendrían que cerrar los hoteles y los arreglos de viaje en un plazo relativamente corto.
A lo largo de este proceso, los Azulejos han considerado su complejo de entrenamiento de primavera en Dunedin, Florida, como su Plan B para los juegos de la temporada regular, pero ser anfitrión de los juegos de la temporada regular se está volviendo menos plausible con los casos de COVID-19 disparados en el estado. El club tuvo un brote en las instalaciones recientemente.
Los Azulejos abren la temporada regular visitando los primeros seis juegos. Su apertura de casa está programada para el 29 de julio, por lo que tienen un poco más de dos semanas para resolver la situación de su estadio local y preparar el juego de las instalaciones.
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.