AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

domingo 9 agosto 2020 8:56 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.504

$22.516

Radio BI en vivo

Rebasa México 480 mil casos confirmados de Covid

[VIDEO] La influencer Mariana Rodríguez, esposa del senador Samuel García, tiene Covid

[VIDEO] Asegura AMLO que su gobierno ha actuado con responsabilidad ante pandemia

Van 323 muertes por Covid-19 en Aguascalientes

 

Se minimizó la libertad al culto al no considerársele actividad esencial: Diócesis de Aguascalientes



 13 jul 2020 9:52 PM

Por: Antonio Vázquez




Escucha Audio:

Se minimizó la libertad al culto al no considerársele actividad esencial, declaró en rueda de prensa el vocero de la Diócesis, Pbro. Felipe Gutiérrez, quien aclaró que en la reapertura a la nueva normalidad no se le consideró como actividad esencial, pero gracias a las autoridades civiles, la Diócesis de Aguascalientes fue la primera en abrir sus puertas a las celebraciones con fieles.

Pbro. Felipe Gutiérrez Rosales. Vocero de la Diócesis.

“La pandemia nos ha hecho pasar por varias etapas, yo no diría que se minimizó [la libertad al culto], yo diría que en ese momento, una situación tan desconocida como estaba, reaccionamos juntos con todo lo que se nos pedía; y no digo que fue por minimizar o minusvalorar el culto, simplemente en ese momento se pedía eso. Luego conforme avanzó la pandemia, que ha habido protocolos para la reapertura, ahí sí creo que no se ha valorado suficientemente el valor religioso y nos han colocado al final; ahí sí diría yo que en la reapertura, no en el cierre. Son las etapas distintas, en la reapertura, gracias a las autoridades civiles nuestro estado, nuestra Diócesis ha sido la primera que abrió en México, pero con los cuidados y con las responsabilidades previas”.

Y es que la pandemia por el nuevo coronavirus también ocasionó una situación económica complicada a la Diócesis de Aguascalientes, pues por instrucciones del Obispo se instruyó a los sacerdotes a no despedir, en la medida de lo posible al personal que labora en las parroquias, y se logró en gran medida gracias a la generosidad de los fieles, que sin ir a Misa, aportaron a sus Iglesias.

Pbro. Felipe Gutiérrez Rosales. Vocero de la Diócesis.

"Ustedes saben que la Iglesia se sostiene de los fieles, si hubo etapas muy duras, muy difíciles[...] el Señor Obispo dio unas instrucciones donde se nos pidió mantener lo más posible a los empleados y gracias a Dios se pudo mantener; con la reapertura, pues quizás yo creo que todavía no llegamos a ser solventes; en ese sentido agradecemos a los fieles, porque también hay fieles que sin asistir con mucha generosidad han dicho 'quiero ayudar'".

Finalmente, se informó que el programa del Quincenario 2020 está próximo a publicarse y se adelantó que en las misas diarias en la Catedral podrá participar un grupo representativo de fieles por parroquia el día que les toque a fin de evitar aglomeraciones en el máximo recinto católico.

Fotografía: Correo Diocesano

Tags: Iglesia Católica, Aguascalientes, Diócesis de Aguascalientes, COVID-19, coronavirus, pérdidas económicas, quincenario 2020, BI espiritual, Cosechando Esperanzas

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
19:23 Rebasa México 480 mil casos confirmados de Covid
16:49 Marcelo Michel será DT interino de Chivas
16:39 Lamenta AMLO la muerte de 50 mil personas por COVID 19
15:31 Madre reporto como desparecidos a su hija y sus nietas. Ya fueron localizados y no se quiso regresar con ella, decidió quedarse con su pareja
15:30 Juárez rescata empate frente a Pumas
15:29 [VIDEO] La influencer Mariana Rodríguez, esposa del senador Samuel García, tiene Covid
15:23 Policías localizaron a joven con discapacidad intelectual que se encontraba extraviado
15:15 Aparatosa volcadura en Asientos deja como saldo una mujer lesionada
15:13 Segundo sucidio! Ahora fue un joven de 20 en Pabellón
15:02 Hola Estancias infantiles del ISSSTE operan al 30%, trabajadores siguen haciendo “home office”
14:55 Sindicato del H. Hidalgo pide tratar casos por síndrome de “Burnout” en el 90% del personal
14:48 [VIDEOS] Sismo en Carolina del Norte, el más fuerte en casi 100 años


banner