AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

domingo 9 agosto 2020 9:04 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.504

$22.516

Radio BI en vivo

Rebasa México 480 mil casos confirmados de Covid

[VIDEO] La influencer Mariana Rodríguez, esposa del senador Samuel García, tiene Covid

[VIDEO] Asegura AMLO que su gobierno ha actuado con responsabilidad ante pandemia

Van 323 muertes por Covid-19 en Aguascalientes

 

Rescatistas han abatido 16 incendios forestales



 14 jul 2020 6:22 AM

Por: Redacción




El subsecretario de Asuntos Jurídicos, Juan Carlos Arenas López, acompañado por el titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Julio César Medina Delgado,  entregaron reconocimientos a tres destacados rescatistas por su participación en el abatimiento de incendios forestales, en el marco de la celebración del Día Nacional del Combatiente Forestal.

Durante la entrega de las preseas a Claudia Ortiz Contreras de la coordinación municipal de Protección Civil de Calvillo, Rafael Serna Esparza, guardabosques de la SSMAA, así como a Roberto de la Torre Cruz, de la Conafor, se informó que según datos de esta dependencia federal, durante la temporada de estiaje 2020, en el estado se abatieron y sofocaron 16 siniestros con una afectación de 59 hectáreas, cifra menor en comparación con los 85 incendios detectados el año pasado que afectaron cerca de 5 mil hectáreas.

Arenas López expresó que de acuerdo a datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de la Conafor, en Aguascalientes los incendios tienen una efectividad de combate por lo que son abatidos de uno a tres días, lo que es posible gracias al Protocolo para la Atención de Incendios Forestales, el cual está diseñado para prevenir y plantear las estrategias de combate a los incendios, y en el que participan la SSMAA, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, Conafor y Semarnat.

El encargado de la Conafor delegación Aguascalientes, Víctor Villalobos Sánchez, expresó que debido a que es más frecuente que los incendios se susciten en áreas más alejadas y poco accesibles, se han constituido grupos de brigadistas voluntarios para prevenir y combatir este tipo de siniestros, por lo que resaltó la importancia de que tengan los conocimientos adecuados para el manejo de riesgo de incendios forestales; debido a ello, se les brindará e intensificará la capacitación pertinente, para que la participación de voluntarios, ejidatarios y habitantes de comunidades, participen en la medida de sus capacidades.

Tags: incendios, Aguascalientes, bomberos, bomberos municipales, predios, noticias, Radio BI, binoticias, Conafor, incendios forestales

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
21:01 Quiroga se estrena en empate de Atlético de San Luis
19:23 Rebasa México 480 mil casos confirmados de Covid
16:49 Marcelo Michel será DT interino de Chivas
16:39 Lamenta AMLO la muerte de 50 mil personas por COVID 19
15:31 Madre reporto como desparecidos a su hija y sus nietas. Ya fueron localizados y no se quiso regresar con ella, decidió quedarse con su pareja
15:30 Juárez rescata empate frente a Pumas
15:29 [VIDEO] La influencer Mariana Rodríguez, esposa del senador Samuel García, tiene Covid
15:23 Policías localizaron a joven con discapacidad intelectual que se encontraba extraviado
15:15 Aparatosa volcadura en Asientos deja como saldo una mujer lesionada
15:13 Segundo sucidio! Ahora fue un joven de 20 en Pabellón
15:02 Hola Estancias infantiles del ISSSTE operan al 30%, trabajadores siguen haciendo “home office”
14:55 Sindicato del H. Hidalgo pide tratar casos por síndrome de “Burnout” en el 90% del personal


banner