AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Bajío

martes 4 agosto 2020 8:09 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.837

$22.847

Radio BI en vivo

Van 48 mil 869 muertes por Covid-19 en México

SEP pagará 36 mdp por teleeducación

Otros 60 contagiados de COVID

Con trastornos psiquiátricos, 50% de los recuperados COVID

 

Confirman primera muerte por COVID-19 y dengue en Jalisco



 31 jul 2020 6:33 AM

Por: Redacción




La Secretaría de Salud de Jalisco confirmó este miércoles a través de un comunicado la primera defunción de un paciente a consecuencia de contagiarse al mismo tiempo de COVID-19 y dengue, además se registró a cuatro pacientes con las dos enfermedades.

A continuación, el comunicado:

Gracias a la búsqueda intencionada de casos, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) identificó a las primeras personas afectadas por la infección de dengue y COVID-19 de manera simultánea, se trata de cinco residentes de esta entidad, sin relación entre sí.

El Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica realizó la búsqueda intencionada de casos, a través de sus distintas plataformas e identificó 636 casos sospechosos para el diagnóstico de dengue y COVID-19.

Del total de casos estudiados sólo cinco resultaron positivos a las pruebas de laboratorio para ambas enfermedades, confirmando así la coinfección por dengue y COVID-19.

Todos los afectados son varones, de entre siete y 52 años de edad, residentes de los municipios de Jocotepec, Poncitlán, El Salto, Tlaquepaque y Guadalajara. El primer caso se registró en junio y los otros cuatro en este mes de julio

Sólo dos de los pacientes requirieron hospitalización y los otros tres tuvieron un manejo ambulatorio (en su domicilio). Entre estos cinco casos se está investigando una defunción.

Los casos se presentaron, el primero, en un varón de 7 años residente del municipio de Jocotepec, y ya fue dado de alta.

El segundo caso corresponde a un varón de 44 años, vecino de El Salto, quien fue hospitalizado con diagnóstico de dengue grave y COVID-19. El paciente padecía además diabetes. Su deceso está registrado entre las 1,465 defunciones por COVID-19 notificadas por Jalisco hasta el 28 de julio.

El caso tres es de un joven de 29 años, residente del municipio de Poncitlán, con diagnóstico de COVID-19 y dengue no grave, quien no requirió hospitalización y se le dio manejo ambulatorio.

El cuarto caso se trata de un hombre de 52 años, vecino de San Pedro Tlaquepaque, co diagnóstico de dengue no grave, posteriormente de COVID-19, quien no requirió hospitalización, por lo cual se le dio manejo ambulatorio.

El caso 5 es de un varón de 38 años, residente de Guadalajara, con diagnóstico de dengue no grave y COVID-19, quien no fue hospitalizado. Tuvo manejo ambulatorio.

Cabe destacar que cuatro de los pacientes está ya fuera de peligro y que, siguiendo los lineamientos, la SSJ enivará a la autoridad federal el expediente de los pacientes con diagnóstico de dengue más COVID-19, lo anterior para documentar y validar toda la información de los casos, dada la relevancia epidemiológica actual.

Tags: Coronavirus, Covid-19, Pandemia, México, Jalisco, noticias, radio bi, binoticias,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
19:10 Van 48 mil 869 muertes por Covid-19 en México
19:01 Explotaron en Beirut unas 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio; van más de 70 muertos
18:23 Efectúan audiencia de "El Marro" en privado
18:08 Choque entre moto y camioneta termina con un hombre muerto
18:06 José Manuel Figueroa habla sobre el atentado que sufrió su casa en Cuernavaca
17:29 Ordenan arresto domiciliario de Álvaro Uribe en Colombia
17:06 Mexicanos descubren exoplaneta con ondas de radio
16:47 Roberto Osuna se perdería toda la temporada
16:45 Impulsan Aguascalientes y Jalisco tren con inversión privada
16:27 Bajan 31% ventas de autos en julio
16:16 Explosión en Beirut deja por lo menos 60 muertos y más de 3 mil heridos
16:11 Google Play Music desaparecerá a finales de 2020: Google apuesta por YouTube Music


banner