AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

México

miércoles 30 septiembre 2020 6:33 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.265

$22.277

Radio BI en vivo

México empezará a pagar vacunas contra Covid esta semana: Hacienda

Bancos no están obligados a ofrecer nuevas facilidades de pago por coronavirus: ABM

A finales de año muertes por Covid podrían ser el doble: economistas

Requisitos para ser voluntario en la vacuna anti–COVID

 

Atacan a balazos oficinas de 3 periódicos en Iguala, Guerrero



 4 ago 2020 8:15 PM

Por: Redacción




Sujetos armados atacaron a balazos las oficinas de tres periódicos que circulan en la ciudad de Iguala de la Independencia, en Guerrero.

La mañana de este martes, el grupo de personas armadas atacaron las oficinas y talleres del Diario de Iguala, donde también se efectúa el tiraje de Redes del Sur y El Diario de La Tarde.

El hecho ocurrió un par de días después de que fuera asesinado Pablo Morrugares Parraguirre, editor de la página de noticias PM, en un negocio de su propiedad localizado en la misma ciudad.

El lunes por la mañana, la Fiscalía General del Estado indicó que ya existe una carpeta de investigación relacionada con el crimen del comunicador, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que un miembro de la Policía del Estado falleció en el ataque contra Morrugares, el cual se encontraba asignado como parte de sus medidas cautelares.

David Portillo Menchaca, titular de la SSP, refirió que la dependencia a su cargo se encuentra inmersa en las investigaciones y que ya hay avances.

Tras el ataque a balazos, la Dirección General del Diario de Iguala pidió el resguardo del Ejército, la Guardia Nacional y de la Policía del Estado en sus oficinas administrativas y talleres, donde también se imprimen Redes del Sur y El Diario de La Tarde.

Mediante un comunicado, el medio refirió que durante los 32 años que lleva en circulación, nunca había sufrido atentado alguno, como el que se registró la mañana deeste martes.

También manifestó que derivado de la pandemia de coronavirus, al momento del ataque no había personal en las oficinas, puesto que los trabajadores no acuden, en acato a las disposiciones del sector Salud.

"Diario de Iguala, debido a la situación económica se ha visto en la necesidad de maquilar (imprimir) otros periódicos y lo que publican es responsabilidad de ellos, no de quien maquila. Las oficinas son única y exclusivamente del Diario de Iguala y no de los periódicos que se maquilan", aclaró.

Por tal razón, el cuerpo directivo de la compañía informativa manifestó su sorpresa y extrañamiento ante el ataque armado.

"Diario de Iguala solicita a los tres niveles de Gobierno, a la Sedena, Guardia Nacional, la Policía del Estado y Municipio que brinde seguridad para el personal y las instalaciones", se indica en su comunicado.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, atacan, balazos, oficinas, periódicos, Iguala, Guerrero

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
18:17 Recaudación de IVA "alivió" ingresos presupuestarios en agosto: Hacienda
18:05 Vinicius mantiene el invicto del Real Madrid
17:57 Encara senadora al secretario de salud y pide su renuncia
17:49 Algunos productos de Bimbo no tendrán nuevo etiquetado de alimentos
17:37 México empezará a pagar vacunas contra Covid esta semana: Hacienda
17:09 Detienen a presunto asesino de Jessica González
16:57 Continental cerrará plantas; reduce 30 mil empleos
16:33 Astros de Houston avanzan a ronda divisional
16:28 Comienza temporada Helénico en Los Pinos 2020
15:57 Bancos no están obligados a ofrecer nuevas facilidades de pago por coronavirus: ABM
15:54 Bayern Munich se queda con la Supercopa de Alemania
15:42 Incrementará deuda a 54.7% del PIB: Fitch


banner