AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Cultura

jueves 22 octubre 2020 1:48 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.056

$21.067

Radio BI en vivo

Por pandemia, OPS pide no viajar en avión

Disneylandia de San Diego, a meses de reabrir

Estas son las colonias con más contagios de COVID

41.3 millones de contagios de coronavirus

 

Premia ICA a ganadores del Concurso La Increíble Bitácora de Cuarentena



 4 ago 2020 9:11 PM

Por: Redacción




El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) efectuó de manera virtual la premiación del Concurso Nacional La Increíble Bitácora de Cuarentena, que convocó en marzo por medios digitales, con el propósito de que niñas, niños y jóvenes de todo México pudieran participar en las categorías de Cuento y Dibujo con obras relativas al proceso de confinamiento por la contingencia sanitaria ante el coronavirus.

Este concurso busca destacar los procesos de resiliencia social a partir del arte, con los que las infancias y adolescencias viven la contingencia. Derivado de esta convocatoria, se tuvo la recepción de 68 trabajos para Cuento, en la categoría única de 12 a 16 años, así como 58 trabajos de Dibujo, en las categorías de 5 a 8 años, y de 9 a 12 años, con una participación de niñas, niños y jóvenes de 16 estados del país.

Los trabajos ganadores en Cuento son: en primer lugar, Nosotros, de Natalia Rosales Benítez, de 15 años, residente en San Luis Potosí, quien obtuvo un premio de 8 mil pesos; el segundo lugar fue para El superhéroe Covid-19, de Mariana Guadalupe López Juárez, de 15 años, residente de Aguascalientes, con 5 mil pesos; y el tercer lugar lo obtuvo La cura, de Martha Patricia Heredia Andrade, de 14 años, residente de Alvarado, Veracruz, con 3 mil pesos. Todos los ganadores reciben, además, un reconocimiento y un libro ilustrado.

En Dibujo, para la categoría de 5 a 8 años, los premios son: primer lugar, Ana Sofía Chávez Galván, con 5 mil pesos; segundo lugar, Fernanda Rosales, con 3 mil pesos; tercer lugar, Sofía Elizabeth Llamas, con 2 mil pesos; así como mención honorífica para Aura Nava y Stephany Lozano.

En la categoría de 9 a 12 años los premios son: en primer lugar, Jimena Monserrat Flores, con 5 mil pesos; segundo lugar, Israel Alejandro Valdivia Valdez, con 3 mil pesos; tercer lugar, Sofía Monroy García, con 2 mil pesos; y mención honorífica para Leonardo Adrián Valdivia Valdez, Frida Sofía Terroba Campos e Ivanna Cristal Ibarra Morán. Todos residentes en Aguascalientes, quienes reciben, además, un reconocimiento.

El jurado estuvo compuesto por especialistas en cada una de las disciplinas, procedentes del Centro de Investigaciones y Estudios Literarios de Aguascalientes CIELA Fraguas, para Cuento, y del Centro de Artes Visuales del ICA, para Dibujo.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, ICA, ganadores, concurso, La Increíble Bitácora de Cuarentena, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
13:38 AMLO pide a Alemania préstamo de código maya
13:24 Por pandemia, OPS pide no viajar en avión
13:15 [VIDEO] Anuncian nueva versión de "Doctor Cándido Pérez" para 2021
13:15 Cancela SpaceX lanzamiento de más satélites Starlink
13:05 Disneylandia de San Diego, a meses de reabrir
12:47 Diputados aprueban enjuiciar a exfuncionarios
12:36 “Conocido” de la familia manoseó a una niña de tan solo 9 años de edad
12:36 [VIDEOS] Lo que pasó en los premios Latin Billboard 2020
12:22 Estas son las marcas más valiosas del mundo
12:10 Retiran cargo de extorsión a Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo
12:08 ¿Qué se necesita para que se apruebe una ley presentada por un ciudadano y no por un diputado?
12:03 Subió a Facebook fotos con una soga en el cuello advirtiendo lo que iba a hacer


banner